Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143970

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepción-
dc.contributor.authorCortés Pascual, María del Pilar Alejandra-
dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiago-
dc.date.accessioned2024-09-13T18:09:46Z-
dc.date.available2024-09-13T18:09:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143970-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una muestra 823 adolescentes de la Comunidad Autónoma Vasca acerca de la relación que existe entre sus valores personales y los valores percibidos en los programas de televisión que más les gustan. El marco teórico para la conceptualización y evaluación de los valores es el modelo de Schwartz, y el instrumento utilizado una escala de elaboración propia (Val TV 0.1) validada estadísticamente mediante el análisis multidimensional. De acuerdo a nuestras hipótesis, basadas en estudios previos, se puede afirmar que, en general, los sujetos tienden a percibir en los programas televisivos aquellos valores que ellos mismos manifiestan.es
dc.description.abstractThis paper presents the results obtained from a sample of 823 adolescents from the Basque Autonomous Region regarding the relationship between their personal values and the values perceived in their favorite television programs. The theoretical framework used for conceptualizing and assessing said values was the Schwartz model, and the instrument used for the study was a scale developed by the authors (Val-TV 0.1), which was statistically validated using multidimensional analysis. In accordance with our hypotheses, which are based on previous studies, we can affirm that, in general, subjects tend to perceive in television programs those values that they themselves profess.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectValoreses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectValueses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescenteses
dc.title.alternativeThe values and personal values received in television: a study with teenagerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 4 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los valores personales y los valores percibidos en la televisión.pdf359,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons