Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143969

Título: ¿Evaluando o Bordando Retales?: Un modelo de Evaluación Receptivo Centrado en el Evaluando para escenarios CSCL
Otros títulos: ¿Evaluating or patchworking? An Evaluand-oriented Responsive
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: CSCL
Evaluación
Evaluation
Responsive evaluation
Resumen: Este artículo presenta el modelo receptivo de evaluación de escenarios CSCL centrado en el evaluando (CSCL-EREM); un modelo receptivo concebido como “objeto limítrofe” que puede ser empleado en la evaluación de un amplio abanico de escenarios CSCL. Se fundamenta en la evaluación receptiva e intenta ofrecer una herramienta práctica para posibles evaluadores de este tipo de sistemas. El artículo plantea una metáfora inicial que evoluciona a lo largo del mismo con el objetivo de plantear la complejidad de tradiciones, perspectivas y cuestiones de orden práctico que condicionan la evaluación en el campo del CSCL.
This article presents the CSCL Evaluand-Oriented Responsive Evaluation Model, an evolving evaluation model, conceived as a “boundary object”, to be used in the evaluation of a wide range of CSCL systems. The model relies on a responsive evaluation approach and tries to provide potential evaluators with a practical tool to evaluate CSCL systems. The article is driven by a needlework metaphor that tries to illustrate the complexity of the traditions, perspectives and practical issues that converge in this proposal.
Autor/es principal/es: Jorrín Abellán, Iván M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/143969
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 4 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluando o Bordando Retales.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons