Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143967

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGassiot-Melian, Ariadna-
dc.contributor.authorCamprubí, Raquel-
dc.contributor.authorCoromina, Lluís-
dc.coverage.spatialGerona. Cataluña, España.es
dc.date.accessioned2024-09-13T15:25:29Z-
dc.date.available2024-09-13T15:25:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 29 (2024)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143967-
dc.description.abstractEl imaginario turístico, entendido como el conjunto de representaciones mentales y percepciones sobre un destino, está actualmente condicionado por la emergencia y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Aun así, la literatura académica no es suficientemente precisa al abordar este concepto y analizar sus dimensiones. En consecuencia, y tomando la provincia de Girona como caso de estudio, el objetivo principal de este estudio es analizar las dimensiones y emociones evocadas en este imaginario turístico online. La metodología se basa en un análisis del contenido textual de los agentes turísticos del destino. Los resultados indican que este imaginario incluye principalmente dos dimensiones: el territorio y los atractivos; y los servicios turísticos. Además, se observan diferencias en las valoraciones de los sentimientos y el grado de positividad entre los distintos agentes analizados. Este estudio contribuye a entender cómo es este imaginario, primordial para tomar acciones razonadas y adecuadas en la gestión y la promoción de los destinos turísticos.es
dc.description.abstractTourism imagery, understood as the set of mental representations and perceptions about a de stination, is currently conditioned by the emergence and use of information and communication technologies (ICT). Nevertheless, academic literature is not sufficiently precise in addressing this concept and analyzing its dimensions. Consequently, and takin g the province of Girona as a case study, the main objective of this study is to analyze the dimensions and emotions evoked in this online tourism imagery. The methodology is based on an analysis of the textual content of tourism agents of the destination. The results indicate that this imagery mainly includes two dimensions: the territory and attractions; and tourist services. In addition, differences are observed in the evaluations of emotions and the degree of positivity among the different agents analyzed. This study contributes to understanding how this imagery is, and it is crucial for an adequate decision -making linked to management and promotion actions of tourism destinations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImaginario turísticoes
dc.subjectAgentes turísticoses
dc.subjectTuristases
dc.subjectMinería de textoses
dc.subjectTourism imageryes
dc.subjectTourism agentses
dc.subjectTouristses
dc.subjectText mininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAnálisis del imaginario turístico online: el caso de Gironaes
dc.title.alternativeAnalysis of the online tourist imaginary: the case of Gironaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 29 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Art. 1 nº 29 Gassiot-Melian, Camprubí, Coromina.pdf878,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons