Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143966

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Sastre, Sara-
dc.contributor.authorVillagrá Sobrino, Sara L.-
dc.contributor.authorJorrín Abellán, Iván M.-
dc.date.accessioned2024-09-13T15:11:06Z-
dc.date.available2024-09-13T15:11:06Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143966-
dc.description.abstractEste artículo presenta el estudio de caso de un proyecto piloto de innovación docente en 4º de Ingeniería Química que se realizó durante los cursos académicos 2005/06, 2006/07 y 2007/08 en la Universidad de Valladolid. Con el objetivo de adaptar el título de Ingeniero Químico a las exigencias del nuevo Espacio de Educación Superior (EEES), el profesorado de 4º curso de Ingeniería Química, realizó una serie de acciones encaminadas a mejorar sus prácticas docentes, a través de la puesta en práctica de una nueva metodología basada en proyectos y en un estudio de caso práctico de industria como base de trabajo común para todas las asignaturas que se encontraban en el primer cuatrimestre.es
dc.description.abstractIn this article we analyze a case study conducted within a pilot innovation experience in an undergraduate course on Chemical Engineering. The study was developed during three years, 2005/06, 2006/07 y 2007/08, at the University of Valladolid (Spain). The main goal of this work is to show evidence to better understand the methodological changes promoted by the aforementioned pilot experience, as well as to reflect on whether or not this sort of innovations help to reach EHEA thorny demands. The methodological innovation carried out in the course was based on active learning methods, such as Project-based Learning, and the study of real cases from multiple perspectives and subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEHEAes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInnovando en 4º de Ingeniería Química: una receta a la Boloñesaes
dc.title.alternativeInnovating in a 4th course of Chemical Engineering: a Bolognese Recipees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Innovando en 4º de Ingeniería Química.pdf351,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons