Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143963
Twittear
Título: | Valores en futuros profesores de Secundaria |
Otros títulos: | Values in the Secundary’s Teacher Education |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Valores Formación Values Teacher |
Resumen: | Nuevos tiempos, nuevas formas, perspectivas de formación
distintas, acordes a las necesidades que se plantean desde el
ámbito educativo, y, sobre todo, desde los mismos
profesores. Su formación es un tema tan interesante como
complejo.
Si educar es ayudar al individuo a desarrollarse en plenitud, el
profesor necesita una formación que le oriente en su
desarrollo personal, para derivar en el desarrollo profesional,
en el que tiene que poner en marcha mecanismos de ayuda
con los alumnos.
La educación en valores es una necesidad hoy, pero nos
preguntamos, ante todo, qué valores tienen los futuros
profesores de Secundaria. Hemos aplicado el Test de Valores
a un grupo de alumnos del CAP, de cuyos resultados hemos
extraído unas pocas conclusiones, y hemos dejado abiertas
muchas puertas a la interpretación. New time, new ways, different formation perspectives according to theeducation field needs, and even from the teachers needs. The teacher’s instruction is an issue so interesting like complex. If teach is help to the person for their full develop, the professor need an instruction that guide their personal develop to the professional develop. In this process the teacher need to start helping mechanism for the students. The value education is a today need, but we answer what are the values than the future High school teachers needs in their work. We applied the Values Test form a CAP Students. From their answer we obtain many conclusions, and we left a lot of issues to the interpretation. |
Autor/es principal/es: | Cámara Estrella, África María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143963 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 3 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Valores en futuros profesores de Secundaria.pdf | 793,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons