Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143963

Título: Valores en futuros profesores de Secundaria
Otros títulos: Values in the Secundary’s Teacher Education
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Valores
Formación
Values
Teacher
Resumen: Nuevos tiempos, nuevas formas, perspectivas de formación distintas, acordes a las necesidades que se plantean desde el ámbito educativo, y, sobre todo, desde los mismos profesores. Su formación es un tema tan interesante como complejo. Si educar es ayudar al individuo a desarrollarse en plenitud, el profesor necesita una formación que le oriente en su desarrollo personal, para derivar en el desarrollo profesional, en el que tiene que poner en marcha mecanismos de ayuda con los alumnos. La educación en valores es una necesidad hoy, pero nos preguntamos, ante todo, qué valores tienen los futuros profesores de Secundaria. Hemos aplicado el Test de Valores a un grupo de alumnos del CAP, de cuyos resultados hemos extraído unas pocas conclusiones, y hemos dejado abiertas muchas puertas a la interpretación.
New time, new ways, different formation perspectives according to theeducation field needs, and even from the teachers needs. The teacher’s instruction is an issue so interesting like complex. If teach is help to the person for their full develop, the professor need an instruction that guide their personal develop to the professional develop. In this process the teacher need to start helping mechanism for the students. The value education is a today need, but we answer what are the values than the future High school teachers needs in their work. We applied the Values Test form a CAP Students. From their answer we obtain many conclusions, and we left a lot of issues to the interpretation.
Autor/es principal/es: Cámara Estrella, África María
URI: http://hdl.handle.net/10201/143963
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Valores en futuros profesores de Secundaria.pdf793,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons