Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143960
Twittear
Título: | Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación |
Otros títulos: | Difered evaluation of in-service teacher’s training in living together and school mediation skills |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Convivencia Mediación escolar Living together School mediation |
Resumen: | En este estudio se presentan los resultados de la evaluación
diferida de un curso de formación en convivencia y mediación
dirigido a docentes de distintos centros y etapas educativas. La
valoración de la formación permanente suele limitarse a un
cuestionario de satisfacción cumplimentado al término del
curso, resultando imposible constatar la transferencia de
conocimientos. Aquí, en cambio, se realiza un seguimiento a
posteriori mediante el análisis de tres dimensiones —ámbito
personal, de aula y de centro—, se identifican factores
influyentes en la implementación de prácticas de convivencia y
se detectan futuras necesidades formativas. In this study we present some of the results of a differed evaluation course about living together and school mediation skills addressed to teachers of different schools and educative levels. The aassessment of in-service teachers training courses is usually reduced to a questionnaire filled in at the end of the course, which makes impossible to realize the transference of knowledge to educational settings. Instead, here we follow up and analyze three dimensions —personal, classroom and school performance— to identify relevant factors in the implementation of living together practices and future training needs. |
Autor/es principal/es: | Boqué Torremorell, Maria Carme García Raga, Laura |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143960 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 3 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación diferida de la formación del profesorado.pdf | 405,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons