Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143950

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaeta González, Martha Leticia-
dc.contributor.authorQuintero Malo, Georgina-
dc.contributor.authorTeruel Melero, María Pilar-
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santos-
dc.contributor.authorGalvanovskis Kasparane, Agris-
dc.date.accessioned2024-09-13T13:38:26Z-
dc.date.available2024-09-13T13:38:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143950-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es comparar los patrones de aprendizaje adaptativo de los estudiantes de Educación Secundaria en España y México. Participaron 209 alumnos: 105 de España y 104 de México. Se utilizaron dos sub-escalas de la Escala de Patrones de Aprendizaje Adaptativo -patrones individuales y estructura de metas del aula- (MIDGLEY ET AL., 2000). Se aplicó la prueba estadística “t” para buscar las diferencias en función de sexo, tipo de centro (público y concertado/privado) y curso académico (primero y último cursos de secundaria) en los estudiantes mexicanos y españoles. Los resultados indican que no se manifiestan diferencias significativas en los patrones de aprendizaje adaptativo de los estudiantes españoles y mexicanos en función del sexo o tipo de centro. Sin embargo, si se encuentran diferencias en dichos patrones según el curso académico: los mexicanos los mantienen constantes, mientras que los españoles los modifican. Estos y otros resultados se discuten con detalle en el trabajo.es
dc.description.abstractThe principal aim of this research is to compare the patterns of adaptive learning among secondary school students in Spain and Mexico. Participants were 209 students: 105 from Spain and 104 from Mexico. The Patterns of Adaptive Learning Scales -individual patterns and classroom goal structure- (MIDGLEY ET AL., 2000) were used. Statistical "t" test was utilized to find out differences based on sex, type of school (public and private) and academic year (first and last years of secondary) in the mexican and spanish students. The results suggest that there are not significant differences in the patterns of adaptive learning of spanish and mexican students based on sex or school type. However, there are differences in these patterns based on the academic year: mexicans keep them constant while the spaniards modify them. These and other results are discussed in detail in the document.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrones de aprendizaje adaptativoes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectPatterns of adaptive learninges
dc.subjectAdolescentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePatrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes en España y Méxicoes
dc.title.alternativePatterns of Adaptive Learning of adolescents in Spain and Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Patrones de aprendizaje adaptativo de adolescentes.pdf424,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons