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http://hdl.handle.net/10201/143948


Título: | La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual. Evaluación de una intervención en el ámbito de las Matemáticas |
Otros títulos: | Online education for high intellectual ability students: An assessment of a mathematical program |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 119-135 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Enseñanza Matemáticas Enseñanza Online Alumnos de Alta Capacidad CTY España Destino Mates Evaluación de Programas Mathematics Teaching Online Education High Ability Students (Center for Talented Youth) CTY Spain Maths Destination Program Evaluation |
Resumen: | El trabajo analiza un programa de enseñanza multimedia interactivo de Matemáticas, empleado con 215 alumnos de 4º de Primaria con capacidad verbal o matemática que les situaba en el 10% superior de su grupo de edad. El programa se desarrolló durante doce semanas entre marzo y mayo de 2009. La evaluación que los alumnos realizan de su experiencia de aprendizaje es muy positiva. El 82% repetiría la experiencia y el 94% recomendaría el programa a un compañero. Además, la valoración del programa sobre un máximo de 5 puntos ha sido de 4.17, la del aula virtual de
3.94 y la del tutor 4.58. La evaluación del aprendizaje de los alumnos indica ganancias significativas entre el pretest y el postest, con valores entre 5 y 20 puntos. Se hacen algunas reflexiones sobre las posibilidades de la enseñanza online para adaptarse a las necesidades educativas de todos los alumnos. In this paper a Mathematics multimedia interactive online program is evaluated. It was used by 215 ten‐ year old students with a verbal or quantitative capacity which situated them in the top 10% of their age group. The program lasted twelve weeks from March to May 2009. The students’ evaluation of the experience was very positive: 82% would repeat the experience and 94% would recommend it to class mates. Also the average evaluation of the program on a five point Likert scale was 4,17, that of the virtual classroom 3,94, and that of the tutor 4,58. The student learning evaluation indicates significant improvements between the pretest and the posttest, with values between 5 and 20 points. A few considerations are made on the possibilities of on‐line learning to be adjusted to the educational needs of all students. |
Autor/es principal/es: | Tourón, Javier Marcos, Guillermina Tourón, Marta |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143948 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
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