Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143942

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.-
dc.contributor.authorOliveira, Ema P.-
dc.date.accessioned2024-09-13T11:09:22Z-
dc.date.available2024-09-13T11:09:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 85-95es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143942-
dc.description.abstractEste artículo presenta la realidad portuguesa en materia de alumnos con capacidades superiores, centrándose en la experiencia de la Associação Nacional para o Estudo e Intervenção na Sobredotação (ANEIS). De forma secuencial, abordamos el análisis del concepto de sobredotación, las características más relevantes de los alumnos de altas habilidades, los procedimientos utilizados en su señalización y evaluación, así como las respuestas educativas para estos alumnos. Además, mencionamos algunos estudios realizados sobre los procedimientos de evaluación de estos alumnos y el impacto de las medidas educativas implementadas, fruto de la relación existente entre la ANEIS y varias universidades portuguesas.es
dc.description.abstractThis article presents the current situation in Portugal with regard to high capability and talented students, focusing on the authors’ experience in the National Association for Study and Intervention in Giftedness (ANEIS). In a sequential argument, we focus on the concept of giftedness, the most specific characteristics of high ability students, and the procedures used in their initial identification and assessment. Also, the most frequent educational responses to these students are described. Finally, we underline some studies conducted as a result of the collaboration between ANEIS and several Portuguese universities. These studies refer to the instruments and procedures used for the assessment of giftedness and talent, and the impact of the implemented educational measures.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSobredotación en Portugales
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectProgramas de Enriquecimientoes
dc.subjectGiftednesses
dc.subjectIdentification Processes
dc.subjectIntervention and Enrichment Programeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos alumnos con características de sobredotación: la situación actual en Portugales
dc.title.alternativeCharacteristics of gifted and talented student: the current situation in Portugales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_8_2010_13_1.pdf171,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons