Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143928

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio-
dc.contributor.authorMañeru Cámara, Juan-
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar-
dc.date.accessioned2024-09-12T18:26:06Z-
dc.date.available2024-09-12T18:26:06Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143928-
dc.description.abstractEn!el!artículo!nos!centramos!en!las!preocupaciones!expresadas!por! los!estudiantes!antes!de!acudir!a!los!centros!de!prácticas!como!un! elemento!que!debe! formar!parte!de!la! fase!preparatoria!y!que!nos! puede! servir! para! reflexionar,! conjuntamente! con! estudiantes! y! tutores,! sobre! las! posibilidades! del! Prácticum! dentro! del! plan! de! estudios.! Consideramos! que! las! preocupaciones! suponen! un! interesante! punto! de! partida! a! partir! del! cual! revisar! la! formación! recibida!hasta!el!momento!y!plantearse!el!momento!formativo!en!el! que! los! estudiantes! están,! ya! que! despiertan! cuestionamientos! y! reflexiones! inusuales! en! otros! momentos.! A! los! profesores! universitarios!nos!sirve,!además,!para!reflexionar!sobre!la!formación! inicial! y! plantear! transformaciones.! Comenzaremos! situando! las! preocupaciones! de! los! docentes! como! un! punto! inicial! para! entender! lo! que! ocurre! y! lo! que! puede! hacerse.! Posteriormente,! presentamos!una!categorización!de!las!preocupaciones!de!nuestros! estudiantes.! Finalmente,! realizamos! un! proceso! de! reflexión! sobre! las!implicaciones!de!lo!hallado!para!comprender!cómo!el!programa! reconoce,! integra! y! responde! a! esta! dimensión! emocional! del! prácticum.es
dc.description.abstractThis! article! focuses! on! the! worries! expressed! by! the! student! teachers! before! entering! the! school!settings,!as!an!importan!imput!to!reflect!collaboratelly!about!the!pedagogical!oportunities!for!the! Practicum!within!inicial!teacher!education.!Dealing!with!worries!and!concerns!is!considered!a!promissing! starting! point! for! the! student! to! situate! themselves! in! their! profesional! trajectory,! since! it! arises! processes! of! questioning! and! reflecting! inusual! in! other! moments.! Besides,! as! teacher! educators,! reflecting!on!student’s!concerns!may!help!us!to!revisit!our!programmes!and!transform!them. In!a! fisrt! place,! we! consider! the! place! of! worries! and! concerns! and! its! presence! in! teacher! education! reseach.! Secondly,!we!categorize!the!concerns!and!worries!expressed!by!a!cohort!of!physical!education!specialist! (n!54).!Finaly,!we! reflect!on!how! the!programme recognizes,!integrates!and!answers! to! the!emotional! dimension!of!the!Practicum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreocupacioneses
dc.subjectPrácticumes
dc.subjectWorrieses
dc.subjectInitial traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones inicialeses
dc.title.alternativeCritical reflections and contributions to a Physical Education Specialist Students practices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-ReflexionCriticaYAportacionesDeUnProgramaDePractic-3307467.pdf360,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons