Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143926

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta-
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier J.-
dc.date.accessioned2024-09-12T17:13:15Z-
dc.date.available2024-09-12T17:13:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143926-
dc.description.abstractLas concepciones de la enseñanza es un tema que está alcanzando una gran actualidad por su incidencia en la calidad del aprendizaje. En las dos últimas décadas podemos decir que se ha producido un crecimiento exponencial en el número de investigaciones e investigadores que están dedicando su trabajo a crear un corpus de conocimientos y resultados nada desdeñable. De la revisión de algunos de los estudios se desprende una serie de taxonomías que ayudan a catalogar jerárquicamente las concepciones en torno a las que se mueven los profesores sea cual sea el nivel educativo en el que enseñen. Independientemente del número de categorías propuestas su orientación se centra bien en el profesor o en el estudiante. En este artículo presentamos las características más relevantes de las concepciones que los profesores pueden desarrollar en su tarea docente.es
dc.description.abstractConceptions of teaching is becoming a topical subject because of its impact on the quality of learning. In the last two decades there has been an exponential growth in the number of research studies focused on developing a corpus of knowledge and results. From the review of some of these studies, we find a number of taxonomies that help classify hierarchically the conceptions teachers have regardless of the subject or academic level they teach. Conceptions are either teacher- or student-oriented. This paper presents the most relevant features of the conceptions teachers may develop when teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectConcepciones de enseñanzaes
dc.subjectLearninges
dc.subjectConceptions of teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas concepciones de la enseñanza. Aportaciones para la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeConceptions of teaching. Contributions to teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las concepciones de la enseñanza.pdf248,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons