Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143905
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrándiz, Carmen | - |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Fernández, María Carmen | - |
dc.contributor.author | Soto, Gloria | - |
dc.contributor.author | Ferrando, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Badia Martín, Maria del Mar | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T08:01:02Z | - |
dc.date.available | 2024-09-12T08:01:02Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 63-74 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143905 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es exponer el proceso de identificación de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria con altas habilidades de la Región de Murcia. En la fase de screening se utilizaron tres cuestionarios (padres, profesores y alumnos), basados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En la fase de identificación se aplicaron: a) el test DAT, para valorar el razonamiento verbal, numérico, abstracto, espacial, comprensión mecánica, atención y dotes perceptivas y ortografía; b) el tercer subtest del test de pensamiento creativo de Torrance, TTCT. Ambas evaluaciones nos servirán para diferenciar los talentos de los superdotados. En una tercera fase, se analizan las características socio–emocionales de los alumnos identificados; en ella se utilizaron: c) el BFQ–NA, orientado a valorar las dimensiones de personalidad: conciencia, apertura, extraversión, amabilidad e inestabilidad emocional; y d) inventarios de competencia socio–emocional (EQ–i:YV y EQ–i;YV–O). Los participantes seleccionados en el screening fueron 565 alumnos de ESO de la Región de Murcia, con edades entre los 11 y 18 años (M=14,6, DT= 1,08). Se presentaran los diferentes perfiles de los talentos y la complejidad cognitivo–emocional de los superdotados | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Identificación | es |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject | Personalidad | es |
dc.subject | Perfiles de Superdotados y Talentos | es |
dc.subject | Identification | es |
dc.subject | Emotional Intelligence | es |
dc.subject | Personality | es |
dc.subject | Gifted and Talented Profile | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria | es |
dc.title.alternative | Identification model of gifted students in secondary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_6_2010_13_1.pdf | 176,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons