Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143866


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Renzulli, Joseph S. | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T12:27:28Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T12:27:28Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 33-40 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143866 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es proveer un conjunto de orientaciones racionales y prácticas para un programa que apoye un estilo de aprendizaje diferente del enfoque que guía las actividades en muchas de las clases de hoy en día. Creemos que una buena educación equilibra un currículo prescrito con oportunidades regulares y sistemáticas que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades, intereses y estilos de aprendizaje. Incluso dentro de la tendencia actual hacia un extremadamente determinado top–down o currículum, los profesores deben tener algunas oportunidades de enseñar de una manera que sea más consistente con los ideales que los atrajeron hacia la profesión docente. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to provide a rationale and a set of practical guidelines for a program that supports a different style of learning from the approach that guides activities in many classrooms today. We believe that a good education balances a prescribed curriculum with regular, systematic opportunities that allow students to develop their abilities, interests, and learning styles. Even within the current trend toward an externally determined, “top‐down” curriculum, teachers must have some opportunities to teach in a manner that is more consistent with the ideals that attracted them to the profession. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje y Superdotación | es |
dc.subject | Enseñanza por Deducción y por Inducción | es |
dc.subject | Recursos para la Educación del Superdotado | es |
dc.subject | Learning and Giftedness | es |
dc.subject | Deductive and Inductive Teaching | es |
dc.subject | Resources for Gifted Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El rol del profesor en el desarrollo del talento | es |
dc.title.alternative | The role of teacher in the development of talent | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_3_2011_14_2.pdf | 181,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons