Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143803

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Juan Bautista-
dc.date.accessioned2024-09-10T08:09:29Z-
dc.date.available2024-09-10T08:09:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 19-33es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143803-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los fundamentos políticos, jurídicos y educativos para la participación de adolescentes y jóvenes en lo público y en lo político, para ello se aborda la ciudadanía digital: cómo los adolescentes y jóvenes reconstruyen la política habitando los espacios públicos. Se presenta la e–Participación y la producción de brechas sociales, culturales y políticas bajo la idea de que lo público ya no es común. Se exponen algunas sugerencias desde la teoría de la comunicación y el poder con el fín de identificar quíénes tienen el poder y dónde encontrarlos. Se sugiere conocer los marcos mentales de los adolescentes y sus esquemas de interpretación que estructuran y le dan sentido a los mensajes que circulan en las redes con el fin de aumentar la capacidad de producir sus propios mensajes. Finalmente se propone la política deliberativa para la educación mediática y el uso de las redes sociales.es
dc.description.abstractThis article presents the political, legal and educational for the participation of adolescents and youth in public and political, for it deals with digital citizenship: how adolescents and youth policy reconstruct inhabiting public spaces. We present the e‐Participation and the production of social gaps, cultural and political under the idea that the public is no longer common. Are some suggestions from the theory of communication and power in order to identify those who have power and where to find them. It is suggested to know the mindset of teens and their modes of interpretation that structure and give meaning to the messages circulating on the networks to increase capacity to produce their own messages. The article proposes deliberative policy for media education and the use of social networks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación Política de los Jóveneses
dc.subjectParticipación de la Sociedad Civiles
dc.subjectE-participaciónes
dc.subjectE-democraciaes
dc.subjectYoung Models Political Participationes
dc.subjectCivil Society Participationes
dc.subjectE-participationes
dc.subjectE-democracyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleParticipación política, democracia digital y e–ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes. [Presentación]es
dc.title.alternativePolitical participation, digital democracy and e–citizenship for the protagonism of adolescents and young people.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_1_2011_14_2.pdf228,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons