Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143787

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Vílchez, María Carmen-
dc.date.accessioned2024-09-10T10:17:14Z-
dc.date.available2024-09-10T10:17:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 71-79es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143787-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una revisión de algunas de las investigaciones realizadas en el contexto internacional dirigidas a conocer y valorar la experiencia de los jóvenes en aquellas vivencias y creencias relacionadas con la ciudadanía (BURKE, 2007). Dichas investigaciones tienen como objetivo, generalmente, obtener información sobre el conocimiento, las actitudes y el comportamiento cívico de los estudiantes en sus propios centros educativos. Comprobaremos a lo largo del presente trabajo que los antecedentes y situación actual del conocimiento científico en materia de formación cívica, estarían centrados en aspectos formales y puramente estructurales que carecen de una perspectiva profunda e interpretativa de las experiencias ciudadanas de los jóvenes. Defendemos, tras la revisión realizada, la necesidad de incluir factores más comprensivos en la indagación e investigación sobre las vivencias y formación cívica de los jóvenes.es
dc.description.abstractThis article presents a review of some of the research in the international context aimed at unveiling and valuing the experience of young people in experiences and beliefs regarding citizenship (Burke, 2007). Such research is generally intended to obtain information on students’ knowledge, attitudes and civic behavior in their own schools. We will highlight throughout the present paper that previous studies and the current state of scientific knowledge in civic education focuses on purely formal and structural aspects and lack a deep understanding and interpretation of the experiences of young citizens. We conclude, after our review, that it is necessary to include more comprehensive factors in the research and enquiry into the experiences and civic training of the youth.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la Ciudadaníaes
dc.subjectConstrucción Identidad Cívicaes
dc.subjectImplicación Cívicaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectEducation for Citizenshipes
dc.subjectBuilding Civic Identityes
dc.subjectYoung Peoplees
dc.subjectCivic Engagementes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigaciones internacionales sobre la implicación cívica de adolescentes y jóvenes. Ciudadanos adolescentes en la era digitales
dc.title.alternativeInternational research on the civic engagement of the youth and adolescents. Young citizens in the digital agees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_5_2011_14_2.pdf193,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons