Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143750
Twittear
Título: | Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física |
Otros títulos: | Perceptions and Difficulties in the Use of Participative Methodologies and Formative Assessment in the Physical Education Activity Degree |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación universitaria Desarrollo profesional Higher education Professional development |
Resumen: | En este artículo se presenta el proceso de adaptación de las
destrezas docentes al marco del Espacio Europeo de
Educación Superior, en concreto con la implantación del
Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la
Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es analizar las
percepciones y dificultades que tiene el profesorado y el
alumnado respecto de metodologías participativas y
sistemas de evaluación formativa. Los datos proceden del
análisis documental de las guías didácticas de las
asignaturas, entrevistas al profesorado (n=4) y a los
estudiantes (n=12). Los resultados muestran incoherencias
entre lo que propone y pone en práctica el profesorado y
cómo lo perciben los estudiantes. This article presents the process of adapting teaching skills within the framework of the European Higher Education Area, particularly as regards the implementation of the degree in Physical Activity and Sport Science at the Universidad Autónoma de Madrid (Spain). The objective is to analyze lecturers’ and students’ perceptions on and difficulties with participatory methodologies and formative assessment systems. Data are obtained from documentary analysis of course descriptors, individual interviews with lecturers (n=4) and group interviews with students (n=12). The results show inconsistencies between what is proposed and implemented by lecturers, and how it is perceived by students. |
Autor/es principal/es: | Castejón Oliva, Francisco Javier Santos Pator, Mª Luisa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143750 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 4 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y.pdf | 176,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons