Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143718

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensanta-
dc.date.accessioned2024-09-09T11:10:11Z-
dc.date.available2024-09-09T11:10:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N.1, 2011, pp. 313-323es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143718-
dc.description.abstractEste trabajo, parte de una investigación más amplia cofinanciada por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región y la Universidad de Murcia, tiene como principal objetivo indagar hasta qué punto los padres están conformes con la normativa promulgada por la Consejería de Educación y Cultura sobre convivencia escolar (2005/06), cuáles creen que son las principales causas de los problemas y cuales de las medidas adoptadas les parecen más acertadas, destacando su grado de responsabilidad en la mejora de la convivencia escolar. Para la recogida de información utilizamos un cuestionario elaborado ad hoc (Cerezo, et. al 2010a). La muestra general estuvo formada por 1327 sujetos, adultos y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los cuales 125 son padres de los alumnos. En trabajos anteriores(Cerezo et al, 2010b), pudimos concluir que los padres reconocen, en su conjunto, que no están suficientemente informados. Los resultados actuales abundan en este sentido y ponen de manifiesto que, las medidas fijadas por los centros, en cuanto a sanciones ante las faltas graves de disciplina, no son plenamente compartidas y destacan la necesidad de una mayor implicación y colaboración familia-­‐escuela.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia Escolares
dc.subjectFamilia y Convivencia Escolares
dc.subjectParticipación Familiares
dc.subjectNormativas Escolareses
dc.subjectSchool Coexistencees
dc.subjectFamily and School Coexistencees
dc.subjectSchool and Family Participationes
dc.subjectSchool Policieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePolíticas de convivencia escolar: percepción y eficacia desde la perspectiva familiares
dc.title.alternativeSchool coexistence policies: perception and efficacy from parents perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_23_2011_14_1.pdf263,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons