Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143716

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardo-
dc.contributor.authorOrtega Gaite, Sonia-
dc.contributor.authorBecerril González, Raquel-
dc.date.accessioned2024-09-09T10:55:39Z-
dc.date.available2024-09-09T10:55:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 281-312es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143716-
dc.description.abstractEn esta comunicación se pretende dar una serie de localizaciones reflexivas acerca de la formación para la investigación educativa y social. Partiendo de un contexto actual, en el que la investigación se encuentra sometida a las necesidades y determinaciones del capitalismo académico, lo que se plantea aquí es una serie de interrogantes que, a modo de pequeñas lecciones, nos sirvan para volver a pensar lo que hacemos en la formación de investigadores sociales. Aparecen cuestiones relacionadas con: la geocultura del investigador-­‐ empresario, el desarrollo de un conocimiento basado en el paradigma de la Complejidad y los Estudios culturales, la incorporación del sujeto pos-­‐ positivista a la comprensión de los fenómenos sociales, la relación de la investigación social con las teorías sobre la democracia, o la necesaria revisión de la Investigación Participativa. Estas cosas, y muchas otras, deben formar parte de un curso cero respecto del campo, tan variado y conflictivo, de la investigación social y educativa.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is offering a serie of reflexive sittings about educational and social research training. Assuming that in the current context, the research is submitted at needed and determinations of the academic capitalism, the presentation suggested a several questions, as lessons, in order to turn thinking our activity in the social researcher’s education. Appears matters related to: entrepeneurship-­‐researcher geoculture, development of the knowledge based on the Complexity Paradigm and the Cultural Studies, the joining of the pos-­‐ positivist subject at the understanding of the social phenomena, the connections between social research and the democracy theories, or one review about of the Participatory Research. This matters suite make up an initial course as regards to the trouble field of the social and educative research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación Sociales
dc.subjectFormación para la Investigación Educativa y Sociales
dc.subjectInvestigación Participativaes
dc.subjectEstudios de la Complejidades
dc.subjectSocial Researches
dc.subjectEducative and Social Research Traininges
dc.subjectParticipatory Researches
dc.subjectComplexity Studieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePequeñas lecciones (provisionales) respecto de la formación para la investigación educativa y sociales
dc.title.alternativeLittle (and provisional) Lessons about of the educative and social traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_22_2011_14_1.pdf582,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons