Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143710

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilar-
dc.contributor.authorMartínez Juárez, Miriam-
dc.date.accessioned2024-09-09T09:56:49Z-
dc.date.available2024-09-09T09:56:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 253-265es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143710-
dc.description.abstractEn una sociedad cada vez más cambiante, es necesario cuestionarse que aporta la educación y la orientación en el desarrollo organizativo de cualquier escenario educativo, social o productivo para redefinir el perfil y el rol del orientador. En la sociedad plural, heterogénea y cambiante del siglo XXI, la orientación tiene que ser mas flexible y comprensiva y el orientador ha de tener un rol de mediador, facilitador y provocador de cambios o transformaciones necesarias para el desarrollo íntegro de la persona y de la sociedad, reconvirtiéndose en un agente de cambio e innovación que facilita y promueve una orientación a lo largo y ancho de la vida, con todas las garantías de calidad y equidad.es
dc.description.abstractIn an ever‐changing society, it is necessary to question what provides education and guidance in the organizational development of any educational, social or productive setting and redefine the profile and role of counselor. In a pluralistic society, as heterogeneous and changing as it is, the guidance has to be more flexible and comprehensive. Furthermore, the counselor must play the role of mediator, facilitator and catalyst in the development of people and thus of society. He must become an agent of change and innovation to facilitate and promote a life with direction, quality and equity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación a lo Largo de la Vidaes
dc.subjectAgente de Cambioes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCalidades
dc.subjectGuidance Throughout Lifees
dc.subjectAgent of Changees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectQualityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Orientación en el S.XXIes
dc.title.alternativeThe guidance in the XXI centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_20_2011_14_1.pdf290,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons