Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143687
Twittear
Título: | Las creencias y las concepciones. Perspectivas complementarias. |
Otros títulos: | Beliefs and conceptions. Complementary perspectives. |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 165-175 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Creencias Concepciones de la Enseñanza Concepciones del Aprendizaje Beliefs Conceptions of Teaching Conception of Learning |
Resumen: | Las creencias y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen como docentes es una línea de investigación que está suponiendo un avance en el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la educación.
Desde hace más de dos décadas han sido numerosos los investigadores que han venido proporcionando resultados de investigación en torno a las creencias y las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje lo que ha supuesto establecer nuevas e interesantes interpretaciones en dicha relación. En el trabajo que presentamos se abordan algunas de las aportaciones sobre dichas creencias y sobre las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje. The beliefs and conceptions of teaching and learning held by teachers is a research topic which could mean a step forward in our understanding of important factors for improving the quality of Education. For over two decades, a number of researchers have achieved results through studies which offer a corpus of solid knowledge about beliefs and conceptions of teaching and learning which has resulted in establishing new and interesting interpretations of that relationship. In this paper, we present the ideas about beliefs and conceptions held by a group of researches about teaching and learning. |
Autor/es principal/es: | Hernández Pina, Fuensanta Maquilón Sánchez, Javier J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143687 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_12_2011_14_1.pdf | 225,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons