Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143685

Título: Formación de maestros, atención educativa a alumnos con plurideficiencia y estimulación sensoriomotriz
Otros títulos: Teacher training, educational attention to pupil with multidisability and Sensory-motor Stimulation
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 137-150
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Estimulación Sensoriomotriz
Formación Profesorado
Pluridiscapacidad
Sensory-­motor Stimulation
Teacher Training
Multidisability
Resumen: Este trabajo tiene un doble propósito. Primero, se centra en la formación inicial de los maestros que atienden a la diversidad del alumnado que presenta necesidades graves y permanentes. Segundo, trata de destacar la importancia de la Estimulación Sensoriomotriz en la intervención educativa de los niños con pluridiscapacidad grave y permanente. En relación con la formación del profesorado, creemos que la Estimulación Sensoriomotriz debe estar presente en la formación inicial, para que dicho profesorado pueda intervenir con el alumnado que acude a los Centros Específicos de Educación Especial. Centrándonos en la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos con grave discapacidad, creemos que dicha estimulación puede ser un modo importante de intervenir educativamente. Por ello se destacan algunas ideas sobre áreas de estimulación, principios de actuación, tipos de actividades, etc. Con todo ello se pretende ofrecer un currículo específico que ayude al desarrollo global de estos alumnos.
This work has a double intention. The first one, it is centered in the starting teachers training who take care of the diversity of the pupils with serious and permanent necessities. Secondly, it tries to emphasize the importance of the Sensory-­‐motor Stimulation in the educative intervention of the children with serious and permanent multidisability. About the teacher training, we think that the Sensory-­‐motor Stimulation must be present in the starting training, so this teaching staff can take part with the pupils who go to the Specific Centers of Special Education. Putting de focus on the educative answer to the necessities of the students with serious disability, we are convinced that the stimulation can be an important way to take part in their education effectively. For that we stand out in relief some ideas about stimulation areas, principles of performance, types of activities, etc. It is tried yet to offer a specific curriculum that helps the global development of these students.
Autor/es principal/es: Martínez Segura, María José
URI: http://hdl.handle.net/10201/143685
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_10_2011_14_1.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons