Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz-
dc.contributor.authorMorillas Pedreño, Laura Raquel-
dc.date.accessioned2024-09-05T18:30:23Z-
dc.date.available2024-09-05T18:30:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1. pp. 113-124es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143647-
dc.description.abstractLos planteamientos defendidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conllevan una reflexión individual y conjunta respecto a las tres tareas fundamentales e interrelacionadas de la intervención educativa: la planificación, la ejecución de la enseñanza y la evaluación. En esta aportación nos vamos a centrar en algunos aspectos de la primera de estas tareas: la planificación educativa. Concretamente hemos focalizado el estudio en la formulación de competencias y en la evaluación de éstas como elementos a incluir en las guías docentes de las asignaturas universitarias de Grado y Postgrado. El trabajo se enmarca dentro de un modelo competencial, en el que, como su propio nombre indica, el centro del proceso de enseñanza aprendizaje son las competencias que tiene que alcanzar el estudiante, estando el resto de elementos de currículo en función de dichas competencias. Uno de estos elementos es la evaluación, por lo que ésta ha de estar orientada a demostrar la adquisición de competencias y a mejorar cualitativa y cuantitativamente los procesos educativos.es
dc.description.abstractThe presentations defended by the European Higher Education Area (EHEA) imply an individual and combined reflection with regard to the three fundamental and interrelated tasks of the educational involvement: the planning, the execution of the education and the evaluation. In this article we are going to centre on some aspects of the first of these tasks: the educational planning. Specifically we are focusing the study on the formulation of competence and on the evaluation of these as elements to include in the educational guides of the university subjects of Degree and Post degree. The work is framed in a competencial model, in that, as its name suggests, the center of the process of education learning is the competence that the student has to reach, therefore the rest of the elements of the curriculum depend on the above mentioned competence. One of these elements is the evaluation, therefore it has to be orientated to demonstrate the acquisition of competence and to improve the quality and the quantity of the educational processeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectGuía Docentees
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPlanninges
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEducational Guidees
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectEvaluationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa planificación de evaluación de competencias en Educación Superiores
dc.title.alternativeThe planning evaluation of competences in higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_8_2011_14_1.pdf336,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons