Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143628

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Abenza, Luis María-
dc.contributor.authorHernández Torres, Carmen-
dc.date.accessioned2024-09-05T10:45:18Z-
dc.date.available2024-09-05T10:45:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 53-66es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143628-
dc.description.abstractEl contexto actual de la enseñanza, caracterizado por los importantes cambios e innovaciones realizadas últimamente, demanda del profesorado, como elemento fundamental del cambio educativo, unas pautas de acción y un rol que contribuyan a preparar a las alumnas y alumnos para comprender la sociedad en la que se desenvuelven, así como a desarrollar la capacidad de analizar críticamente su entorno. Para ello es importante procurar, desde la escuela, que acontezca una interacción significativa con su vida, experiencias y entorno cotidiano. En este sentido se desarrollan en esta ponencia varios planteamientos, como ¿para qué se educa a una persona a lo largo de la enseñanza infantil y obligatoria?, ¿ cómo enseñar el contenido para que el alumnado lo aprenda significativamente? o ¿ qué formación debe de adquirir el profesorado de educación obligatoria para responder a los sobre las experiencias de formación e innovación en educación infantil y obligatoria.es
dc.description.abstractThe current context of education, characterized by major changes and innovations made lately, makes teachers as the key to educational change, have a role that will help prepare students to understand the society in which they operate. In this regard, we develop in this paper several approaches, why educate a person in childhood and compulsory education, how to teach content so that students learn significantly? or what kind of training of teachers should acquire to meet these needs. Issues such as the response will allow us to reflect on the experiences of training and innovation in non-university education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectEducación Universitariaes
dc.subjectÁmbitos de Formaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectNon-university Educationes
dc.subjectFields of Traininges
dc.subjectInnovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesoradoes
dc.title.alternativeTo a dynamic and efficient model of training of the teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_4_2011_14_1.pdf331,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons