Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143609

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier J.-
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta-
dc.date.accessioned2024-09-05T11:35:48Z-
dc.date.available2024-09-05T11:35:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 81-100es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143609-
dc.description.abstractLa Formación Profesional ha pasado de ser una alternativa para aquellos estudiantes que no tenían nivel suficiente para cursar bachillerato, a convertirse en una opción de formación profesionalizadora de calidad y con elevados índices de empleabilidad. Analizar las motivaciones que guían a los estudiantes hacia el aprendizaje es de gran utilidad para diseñar propuestas de intervención que mejoren la calidad de sus aprendizajes. Esta investigación surge como respuesta a ese planteamiento. Para ello incluimos una revisión teórica sobre los aspectos básicos de la motivación y su relación con el aprendizaje que culmina con un estudio empírico lo suficientemente amplio cuyos resultados son alarmantes ya que, tanto los estudiantes de ciclos formativos de grado medio, como de grado superior necesitan una supervisión y una formación especializada en todos los aspectos relacionados con las motivaciones y estrategias de aprendizaje.es
dc.description.abstractVocational training in Spain is not longer an option for those students who do not reach the right level to attend secondary school, and has turned into a professional alternative of high quality and with high levels of employability. The analysis of the motivations that foster student learning is very useful in order to design intervention proposals which may improve the quality of student learning. This research study is a response to this approach. We present a theoretical review of the basics of motivation and its relationship with learning, followed by an empirical study of considerable length, whose results are striking: both mid-­‐level and higher level vocational course students require supervision and specific training in all aspects related to motivation and learning strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque de Aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectCiclo Formativoes
dc.subjectApproaches to Learninges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectStrategieses
dc.subjectAcademic Programmees
dc.subjectVocational Traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInfluencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesionales
dc.title.alternativeInfluence of motivation on academic performance of students undertaking vocational traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_6_2011_14_1.pdf921,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons