Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143608

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPaviè, Alex-
dc.date.accessioned2024-09-05T11:17:36Z-
dc.date.available2024-09-05T11:17:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 67-80es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143608-
dc.description.abstractEste artículo presenta algunos antecedentes que buscan continuar la reflexión hacia una nueva visión sobre el proceso formativo tomando en cuenta la descripción de los enfoques por competencia en vigencia y las principales definiciones del término aplicadas a la formación docente; otro propósito de este texto es poder delinear un marco de referencia y así identificar qué competencias se necesitan para tal proceso. También se ejemplifica esta situación considerando algunas experiencias internacionales relativas a las repercusiones que tiene el mencionado enfoque en la formación inicial y en el currículo universitario. La tercera parte de este documento se centra en caracterizar y ejemplificar distintos referentes de competencias que suelen considerarse ‘docentes’es
dc.description.abstractThis article shows a brief theoretical description of current competency-­‐based approaches and some definitions of the concept competency as it has been used in initial teacher training processes, and another aims at providing new highlights and a thorough reflection on this perspective, which will help to determine what teaching competencies should be identified by those who favour a competency based approach in initial teacher training programmes. Secondly, some illustrative international experiences based on a competency-­‐based approach and the impact these experiences have had on initial training processes and curriculum designs in higher education will be discussed. The third part of this article will provide different examples of what have been considered teaching competencies in the educational arena.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Inicial Docentees
dc.subjectEnfoque por Competenciases
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectCompetencias Docenteses
dc.subjectProfesional Competentees
dc.subjectInitial Teaching Traininges
dc.subjectCompetency-based Approaches
dc.subjectTransferencees
dc.subjectTeaching Competenceses
dc.subjectCompetent Professionales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docentees
dc.title.alternativeMulti competence and professional teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_articulo_5_2011_14_1.pdf256,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons