Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143573

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío-
dc.date.accessioned2024-09-05T08:14:30Z-
dc.date.available2024-09-05T08:14:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 43-51es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143573-
dc.description.abstractLa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido y es un tema de preocupación en el desarrollo de los sistemas educativos formales, ya que es un elemento clave de la equidad. En nuestro país, los aspectos más visibles sobre esta desigualdad están en recesión, pero no así otros elementos pertenecientes al currículum oculto. La formación de profesores y profesoras es una de las claves para acabar con estas desigualdades, aunque todavía dista mucho de ser un elemento clave ni en la formación inicial y ni en la formación permanente del profesorado.es
dc.description.abstractGender equality among women and men has been, and still is a key issue regarding the development of formal education systems. In some way, it can be seen as the cornerstone of equity. Although the most visible gender issues are drawing back in our country, others specially related to the hidden curriculum are still present. Teacher´s initial and lifelong training constitute the best tool to minimize the aforementioned hidden curriculum related gender inequalities. However, there is not much done with this regard in our current teacher´s formal training system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectEquityes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl reto de la formación del profesorado para la igualdades
dc.title.alternativeTeachers’ challenges education for equalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_3_2011_14_1.pdf229,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons