Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143573
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T08:14:30Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T08:14:30Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 1, 2011, pp. 43-51 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143573 | - |
dc.description.abstract | La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido y es un tema de preocupación en el desarrollo de los sistemas educativos formales, ya que es un elemento clave de la equidad. En nuestro país, los aspectos más visibles sobre esta desigualdad están en recesión, pero no así otros elementos pertenecientes al currículum oculto. La formación de profesores y profesoras es una de las claves para acabar con estas desigualdades, aunque todavía dista mucho de ser un elemento clave ni en la formación inicial y ni en la formación permanente del profesorado. | es |
dc.description.abstract | Gender equality among women and men has been, and still is a key issue regarding the development of formal education systems. In some way, it can be seen as the cornerstone of equity. Although the most visible gender issues are drawing back in our country, others specially related to the hidden curriculum are still present. Teacher´s initial and lifelong training constitute the best tool to minimize the aforementioned hidden curriculum related gender inequalities. However, there is not much done with this regard in our current teacher´s formal training system. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Igualdad | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Formación del Profesorado | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Equity | es |
dc.subject | Coeducation | es |
dc.subject | Teacher Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El reto de la formación del profesorado para la igualdad | es |
dc.title.alternative | Teachers’ challenges education for equality | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 1 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_3_2011_14_1.pdf | 229,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons