Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143551
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Gómez Gallego, María | - |
dc.contributor.author | Gómez Gallego, Juan Cándido | - |
dc.contributor.author | Gómez García, Juan | - |
dc.contributor.author | Pérez Cárceles, María Concepción | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Atención Sociosanitaria | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T07:05:54Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T07:05:54Z | - |
dc.date.issued | 2011-05-12 | - |
dc.identifier.citation | Bordón: Revista de pedagogía, 63(2), 27-40 | es |
dc.identifier.issn | Print: 0210-5934 | - |
dc.identifier.issn | Electronic: 2340-6577 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143551 | - |
dc.description | This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Bordon.Revista de Pedagogía. | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se analiza el grado de adopción por parte del profesorado universitario de las metodologías activas: Trabajo Colaborativo y Autoaprendizaje, en las enseñanzas de Grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplicaron el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: Trabajo Colaborativo, Autoaprendizaje, enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque aún es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study is to explore the teachers’ adoption of active learning methodologies, collaborative learning and self-directed learning. Participants were a sample of 208 teachers and 1,500 students from Catholic University San Antonio. The University Teaching Assessment Questionnaire and the Study Process Questionnaire were applied. Measures of Collaborative Learning, Self-directed Learning, Approaches to Learning, and Academic Results were obtained and the relationship among them was analyzed using statistical multivariate techniques. Although the use of active learning methodologies is still low, it has a significant influence on both the quality of learning and academic results. | - |
dc.description.abstract | Dans cette recherche nous examinons le niveau d’incorporation des méthodologies actives du côté du professorat universitaire: le Travail Collaboratif et l’Auto-apprentissage dans les Diplômes universitaires. Un Questionnaire d’Evaluation de l’Enseignement et un Questionnaire des Stratégies d’Étude ont été appliqués dans un échantillon de 208 enseignants et 1500 étudiants de l’Université Catholique de Saint Antoine. Nous avons obtenus des évaluations sur : le Travail Collaboratif, l’Autoapprentissage, l’Approche à l’Apprentissage et les Résultats Académiques. Bien que le développement de ces méthodologies est encore limité, nous démontrons qu’elles ont une influence significative envers la qualité des apprentissages des élèves aussi bien que sur les résultats académiques. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es |
dc.subject | Autoaprendizaje | es |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | es |
dc.subject | Resultados académicos | es |
dc.subject | Measures of collaborative learning | - |
dc.subject | Self-directed learning | - |
dc.subject | Approaches to learning | - |
dc.subject | Academic results | - |
dc.subject | Travail collaboratif | - |
dc.subject | Auto-apprentissage | - |
dc.subject | Approches à l’apprentissage | - |
dc.subject | Résultats académiques | - |
dc.title | Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario | es |
dc.title.alternative | Relationship among application of active teaching methodologies and learning of university student | es |
dc.title.alternative | La relation entre l’application de méthodologies d’enseignement actives et l’apprentissage des étudiants universitaires | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28969 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Atención sociosanitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011_ BORDON_Relación entre las metodologías docentes activas...pdf | 123,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons