Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.616231

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalero Valverde, Ángela-
dc.contributor.authorVicente Rabanaque, Teresa-
dc.contributor.authorRabanaque, Vicente-
dc.coverage.temporal2020es
dc.date.accessioned2024-07-26T11:05:57Z-
dc.date.available2024-07-26T11:05:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, nº53, (2024) Universidad de Murciaees
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143403-
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio, de tipo cualitativo y basado en grupos focales, cuyo objetivo principal es analizar las percepciones que distintos colectivos de personas con disca-pacidad tienen con respecto a los productos y servicios ofertados por las empresas del sector turístico. Se pone el acento en las imágenes que proyectan, en la información en materia de accesibilidad que transmiten y en la comunicación y prestación de los servicios una vez que la persona se encuentra en el destino. Los resultados apuntan hacia la necesidad de un cam-bio sistémico, integral y estructural en el sector que tenga en cuenta la diversidad intrínseca de la ciudadanía.es
dc.description.abstractThe article presents a qualitative study based on focus groups, whose main objective is to analyze the perceptions that different groups of people with disabilities have regarding the products and services offered by companies in the tourism sector, with emphasis on the images they project, the accessibility information they transmit and the communication and provision of services once the person is at the destination. The results point to the need for a systemic, integral and structural change in the sector that takes into account the intrinsic diversity of citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo inclusivoes
dc.subjectAccesibilidad de la informaciónes
dc.subjectInformación sobre accesibilidades
dc.subjectDiscapacidad físicaes
dc.subjectGrupos Focaleses
dc.subjectInclusive tourismes
dc.subjectAccessibility of informationes
dc.subjectAccessibility informationes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectFocus groupses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAccesibilidad de la información e información sobre accesibilidad: Percepciones de las personas con discapacidad sobre los servicios turísticoses
dc.title.alternativeAccessibility of information and accessibility information: perceptions of people with disability on tourism serviceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.616231-
Aparece en las colecciones:Nº 53 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEspañol311,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
12-03-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEnglish106,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons