Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.616121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Lissarrague, Alejandra-
dc.contributor.authorMoral Jiménez, María de la Villa-
dc.coverage.temporal2023es
dc.date.accessioned2024-07-26T10:42:03Z-
dc.date.available2024-07-26T10:42:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, nº53, (2024) Universidad de Murciaees
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143402-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar las motivaciones turísticas y la elección de turismo slow en función de los rasgos de personalidad, la edad, el género, el nivel de ingresos y los efectos de la pandemia. Han participado 192 personas con experiencias turísticas previas, con edades entre los 23 y los 65 años (X = 44,49; DT = 13,24). Se han encontrado diferencias en las motivaciones para viajar, de modo que a menor edad y nivel de ingresos predomina la motivación hedonista. Se confirma la relación entre la Extraversión con la motivación social y la Apertura con las motivaciones monumentales.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze tourist motivations and the choice of the slow tour-ism modality based on personality traits, age, gender, income level and the effects that the pandemic. 192 people with previous tourist experiences with an age range between 23 and 65 years (X = 44.49; SD = 13.24) participated. Differences have been found in the motivations to travel, so that at a lower age and income level, hedonistic motivation predominates. The relationship between Extraversion with social motivation and Openness with monumental motivations is confirmed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo slowes
dc.subjectMotivaciones turísticases
dc.subjectRasgos de personalidades
dc.subjectSlow Tourismes
dc.subjectTouristic motivationses
dc.subjectPersonality traitses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTurismo Slow: Motivaciones turísticas en función de rasgos de personalidad y variables sociodemográficases
dc.title.alternativeSlow Tourism: tourist motivations based on personality traits and socio-demographic variableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.616121-
Aparece en las colecciones:Nº 53 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEspañol230,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
12-02-CUADERNOS-TURISMO-53-web.pdfEnglish116,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons