Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142147

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBorisova Fedotova, Anna-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Bellas Arteses
dc.date.accessioned2024-06-07T08:54:51Z-
dc.date.available2024-06-07T08:54:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación, 2019 (16), 51-64es
dc.identifier.issnElectronico: 2174-7563-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142147-
dc.description©2019 Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación en Arte y Humanidades Digitales.es
dc.description.abstractLa transición cultural provocada por las políticas de Perestroika enfrentó el pueblo ruso a la tarea de replantear su identidad nacional basada hasta entonces en la ideología soviética. El presente estudio ofrece una aproximación interdisciplinar a la tendencia cinematográfica que surge en este contexto como heredera del género literario “realismo grotesco”. El análisis de su discurso fílmico revela su apuesta por un modelo de subjetivación basado en el diálogo entre los enfoques vitales plurales inherentes a la sociedad actual, ofreciendo alternativa a la unificación nacionalista.es
dc.description.abstractThe cultural transition caused by the Perestroika´s policies confronted the Russian people with the task of rethinking their national identity based until then on Soviet ideology. The present study offers an interdisciplinary approach to the cinematographic tendency that arises in this context as heir to the literary genre "grotesque realism". The analysis of his filmic discourse reveals his commitment to a model of subjectivation based on the dialogue between the plural vital focuses inherent in today's society, offering an alternative to nationalist unification.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relationContrato predoctoral del Plan Propio de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRealismo grotescoes
dc.subjectCine rusoes
dc.subjectÉpoca postsoviéticaes
dc.subjectIdentidad nacionales
dc.subjectGrotesque realism-
dc.subjectRussian cinema-
dc.subjectPost-Soviet era-
dc.subjectNational identity-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleRealismo grotesco en el cine postsoviético y su perspectiva pluralista de la identidad nacional rusaes
dc.title.alternativeGrotesque realism in postsovietic cinema and its pluralistic perspective on russian national identity-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
cine-postsovietico.pdf316,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons