Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142091

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTejeda Martín, Isabel-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas, Departamentos de la UMU::Bellas Arteses
dc.coverage.spatialEuropa y EEUUes
dc.coverage.temporalXXes
dc.date.accessioned2024-06-05T07:47:41Z-
dc.date.available2024-06-05T07:47:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationEARI, Educación artística. Revista de investigación, nº 2, año 2011, pp. 196-198es
dc.identifier.issnPapel: 1695-8403-
dc.identifier.issnElectronico: 2254-7592-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142091-
dc.description© Universidad de Valencia. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Eari. Educación Artística. Revista de Investigación.-
dc.description.abstractEste artículo plantea una lectura crítica sobre el uso de los dispositivos documentales en la re-exposición de arte contemporáneo en museos y centros de arte, así como de la presentación cosificada de las piezas originales. Por otra parte, se analizan ejemplos del uso didáctico de la copia como alternativa para conseguir una interactuación con el espectador, situación inviable con piezas originales debido a los problemas de conservación que esto ocasionaría.es
dc.description.abstractThis paper presents a critical reading of the use of documentary apparatus in the re-exhibition of contemporary art in museums and art centres, as well as the presentation of the original works as objects. Moreover, we analyse examples of the educational use of copies as a legitimate alternative to achieve interaction with the audience, something that would entail a rather troubling situation with the original works because of the underlying problems of conservation.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat de València-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseografíaes
dc.subjectArte contemporáneo-
dc.subjectModernismo-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectCopia-
dc.subjectMuseology-
dc.subjectContemporary art-
dc.subjectModernism-
dc.subjectDidactic-
dc.subjectCopy-
dc.titleLa copia y el dispositivo documental. Recursos didácticos ante la cosificación del arte contemporáneo por parte de la museografía modernistaes
dc.title.alternativeCopies and Documentary Apparatus: Educati onal Resources as a consequence of the treatment of Contemporary Art as objects by Modernist Trends in Museography-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2528-
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13 REV_EARI_2011.pdf6,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons