Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/142091
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tejeda Martín, Isabel | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas, Departamentos de la UMU::Bellas Artes | es |
dc.coverage.spatial | Europa y EEUU | es |
dc.coverage.temporal | XX | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T07:47:41Z | - |
dc.date.available | 2024-06-05T07:47:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | EARI, Educación artística. Revista de investigación, nº 2, año 2011, pp. 196-198 | es |
dc.identifier.issn | Papel: 1695-8403 | - |
dc.identifier.issn | Electronico: 2254-7592 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/142091 | - |
dc.description | © Universidad de Valencia. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Eari. Educación Artística. Revista de Investigación. | - |
dc.description.abstract | Este artículo plantea una lectura crítica sobre el uso de los dispositivos documentales en la re-exposición de arte contemporáneo en museos y centros de arte, así como de la presentación cosificada de las piezas originales. Por otra parte, se analizan ejemplos del uso didáctico de la copia como alternativa para conseguir una interactuación con el espectador, situación inviable con piezas originales debido a los problemas de conservación que esto ocasionaría. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a critical reading of the use of documentary apparatus in the re-exhibition of contemporary art in museums and art centres, as well as the presentation of the original works as objects. Moreover, we analyse examples of the educational use of copies as a legitimate alternative to achieve interaction with the audience, something that would entail a rather troubling situation with the original works because of the underlying problems of conservation. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat de València | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Museografía | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | - |
dc.subject | Modernismo | - |
dc.subject | Didáctica | - |
dc.subject | Copia | - |
dc.subject | Museology | - |
dc.subject | Contemporary art | - |
dc.subject | Modernism | - |
dc.subject | Didactic | - |
dc.subject | Copy | - |
dc.title | La copia y el dispositivo documental. Recursos didácticos ante la cosificación del arte contemporáneo por parte de la museografía modernista | es |
dc.title.alternative | Copies and Documentary Apparatus: Educati onal Resources as a consequence of the treatment of Contemporary Art as objects by Modernist Trends in Museography | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2528 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Bellas Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13 REV_EARI_2011.pdf | 6,83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons