Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/142087

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTejeda Martín, Isabel-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Bellas Arteses
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalsiglo XX-XXIes
dc.date.accessioned2024-06-05T07:16:45Z-
dc.date.available2024-06-05T07:16:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTejeda, I. (2018). Entrevista a Isidoro Valcárcel Medina. Sobre. N04, 153-157es
dc.identifier.issnPapel 2387-1733-
dc.identifier.issnElectronic 2444-3484-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/142087-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Sobre: Prácticas artísticas y políticas de la edición.-
dc.description.abstractIsidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) es Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007 y Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2015. Su práctica artística se desenvuelve dentro de parámetros más relacionados con las situaciones y lo real que con la producción de objetos, evolucionando desde propuestas que bien pudieran convertirse en mercancías artísticas hasta una desmaterialización que deviene no tanto en obra sino en experiencia. La entrevista discurre a partir del argumento que sugiere que durante el proceso de museificación o de colección de una obra de arte se produce indefectiblemente una modificación de su significado absoluto, en tanto que ese proceso implica una re-edición del contexto en que se generó.es
dc.description.abstract---------------------------
dc.description.abstractIsidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) received the National Plastic Arts Award in 2007 and the Velázquez Plastic Arts Award in 2015. His artistic practice relates to the ideas of situation and reality, rather than to the production of objects. His artwork ranges from proposals that may well become artistic merchandise, to the dematerialization of pieces, therefore producing experiences instead of works of art. This interview revolves around the idea that creating a museum or an art collection produces an inevitable change in the absolute meaning of the work of art, because this process implies a re-edition of the context in which it was generated.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIsidoro Valcárcel Medinaes
dc.subjectArte conceptual-
dc.subjectExposiciones-
dc.subjectObjeto artístico-
dc.subjectMuseificación-
dc.subjectRe-edición-
dc.subjectCosificación-
dc.titleIsidoro Valcárcel Medinaes
dc.title.alternativeInterview with Isidoro Valcárcel Medina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/sobrees
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
19 Sobre.pdf400,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons