Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.35564/jmbe.2023.0015

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernal Lloréns, Mercedes F.-
dc.contributor.authorPuigcerver Peñalver, Mª Carmen-
dc.contributor.authorSánchez-Ballesta, Juan P.-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Economía Financiera y Contabilidad-
dc.date.accessioned2024-05-28T06:43:29Z-
dc.date.available2024-05-28T06:43:29Z-
dc.date.issued2023-07-21-
dc.identifier.citationJournal of Management and Business Education, 6(3), 289-304.es
dc.identifier.issnElectronic: 2605-1044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141900-
dc.description©2023 Journal of Management and Business Education. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Journal of Management and Business Education. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.35564/jmbe.2023.0015-
dc.description.abstractIn this paper we introduce an innovation activity which consists of a writing competition in a Faculty of Economics and Business at a large university in Spain. This activity allows us to assess the deficiencies that higher education students have in writing reports and to encourage students and staff to be aware of the relevance of written communication for their personal lives and their professional careers. This experience showed us that those students that enrolled in the competition had good marks in a multiple-choice exam with questions about orthography, grammar, punctuation and vocabulary but they found more difficulties in composing their own texts. This suggests that despite the years employed in learning the Spanish language prior to embarking on their higher education courses, the students do not have enough skills to compose texts at the advanced level that corresponds to professionals in Social Sciences. One implication of these findings is that higher education teachers should highlight the relevance of writing properly to their students and develop activities in those fields in which composition is compulsory.-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una actividad innovativa que consiste en un concurso de escritura en una Facultad de Economía y Empresa de una universidad española generalista. Esta actividad nos ha permitido valorar las deficiencias que los estudiantes universitarios muestran en la expresión escrita, y con ella pretendemos animar a los estudiantes y al resto de profesores a ser conscientes de la relevancia de la comunicación escrita en el desarrollo personal y profesional. Los resultados de nuestra actividad muestran que los estudiantes que tomaron parte en el concurso obtuvieron buenas puntuaciones en una prueba con cuestiones sobre ortografía, gramática, signos de puntuación y vocabulario, pero encontraron más dificultades en la composición autónoma de textos escritos. Estos resultados sugieren que, a pesar de los años preuniversitarios empleados en aprender lengua española, los estudiantes aún no muestran las suficientes habilidades de redacción de nivel avanzado que corresponden a profesionales de Ciencias Sociales. Una implicación que surge de nuestro trabajo es que los profesores universitarios deberían hacer valorar a sus estudiantes la importancia de la expresión escrita, para lo que podrían desarrollar actividades de redacción en sus disciplinas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa.-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectWriting skillses
dc.subjectComposition-
dc.subjectTeaching innovation-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectMotivation-
dc.subjectBusiness studies-
dc.subjectHabilidades de escritura-
dc.subjectComposición-
dc.subjectInnovación docente-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectEstudios empresariales-
dc.titleAn innovative approach to improving writing skills in higher educationes
dc.title.alternativeUn enfoque innovador para mejorar las habilidades de escritura en la educación superior-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://journaljmbe.com/article/view/6012-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35564/jmbe.2023.0015-
Aparece en las colecciones:Artículos: Economía Financiera y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BernalPuigcerverSanchezBallesta_2023_JMBE.pdf465,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons