Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.561181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMena García, Enrique-
dc.date.accessioned2024-05-23T08:02:11Z-
dc.date.available2024-05-23T08:02:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationImafronte, N. 31, 2023, p. 204-223.es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141799-
dc.description.abstractLa torre de la catedral de Murcia, considerada la arquitectura más icónica de la Región de Murcia tras varios siglos de construcción, se presenta como motivo de investigación, no por su valor patrimonial de sobra conocido y por el que se ha escrito, sino por su protagonismo en las artes a partir del último tercio del siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de posicionar la torre, una de las primeras manifestaciones del renacimiento en suelo español, en el lugar que le corresponde desde sus reinterpretaciones estéticas en las artes, legado vivo y simbólico que establece un vínculo con generaciones de artistas, que mantienen un idilio constante y totalmente presente, por el que analizamos cómo se ha convertido en el elemento más representado pictóricamente en la ciudad de Murcia.es
dc.description.abstractThe tower of the Cathedral of Murcia, considered the most iconic architecture in the Region of Murcia after several centuries of construction, is presented as a reason for investigation, not because of its well-known heritage value and for which it has been written, but because of its role in the arts from the last third of the 19th century to the present. It is about positioning the tower, one of the first manifestations of the Renaissance on Spanish soil, in its rightful place from its aesthetic reinterpretations in the arts, a living and symbolic legacy that establishes a link with generations of artists, who maintain a constant idyll. and totally present, for which we analyze how it has become the most pictorially represented element in the city of Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTorrees
dc.subjectToweres
dc.subjectMurciaes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectPaintes
dc.subjectPostales
dc.subjectPostcardes
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectHeritagees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa torre de la Catedral de Murcia. Representaciones en pintura y fotografía.es
dc.title.alternativeThe tower of the Cathedral of Murcia. Representations in painting and photography.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.561181-
Aparece en las colecciones:2024, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12 La torre de la catedral de murcia.pdfEnrique Mena García2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons