Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ER.582111

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAja Sánchez, Pedro Luis-
dc.date.accessioned2024-05-17T08:50:08Z-
dc.date.available2024-05-17T08:50:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEstudios románicos, V. 33, 2024, p. 285-302.es
dc.identifier.issn1989-614X-
dc.identifier.issn0210-4911-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141578-
dc.description.abstractThe narrative of Grazia Deledda (1871-1936), characterized by a psychological approach strongly influenced by romantic-idealistic themes in which Sardinian culture and the landscape play a special role, is built around two essential components: the substrate of primitive civilizations and the expressive function of the natural environment, which are embodied through a powerful symbolic structure. This article analyzes the significant value of the wind in the novel “La madre” (1920), allowing us to delve into the understanding of the compositional procedures that the author commonly employs. Our study employs tools from both the philosophy of language and linguistics—specifically semantics—to approach the understanding of the symbol, as well as its referential and dynamic value.es
dc.description.abstractLa narrativa de Grazia Deledda (1871-1936), caracterizada por un psicologismo de fuerte impronta romántico-idealista en el que la cultura sarda y el paisaje cobran un protagonismo especial, se construye en torno a dos componentes esenciales: el sustrato de las civilizaciones primitivas y la función expresiva del medio natural, que se plasman mediante una poderosa estructura simbólica. En el presente artículo se analiza el valor significante del viento en la novela La madre (1920), lo que nos permite profundizar en el conocimiento de los procedimientos compositivos que la autora utiliza habitualmente. Nuestro estudio recurre a las herramientas que tanto la filosofía del lenguaje como la lingüística —y, de forma más concreta, la semántica— ofrecen al investigador con el fin de acercarnos al conocimiento del símbolo, así como a su valor referencial y dinamizador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrazia Deleddaes
dc.subjectAnthropolgyes
dc.subjectSymboles
dc.subjectSemanticses
dc.subjectPoetic discoursees
dc.subjectAntropologíaes
dc.subjectSímboles
dc.subjectSemántica del discurso poéticoes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLa poética del viento en La madre (Grazia Deledda, 1920).es
dc.title.alternativeThe Symbol of the Wind in La madre (Grazia Deledda, 1920).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ER.582111-
Aparece en las colecciones:2024, V. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
14 La poetica del viento en La madre.pdfJose Luis Aja Sanchez383,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons