Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.602771

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Vera, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorMacías Arroyo, Franklin Gregorio-
dc.contributor.authorJara Castro, María Angélica-
dc.contributor.authorArias Macías, Lissette Estefanía-
dc.date.accessioned2024-04-29T17:14:23Z-
dc.date.available2024-04-29T17:14:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 13 (2024): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141208-
dc.description.abstractVarios autores afirman que la transferencia del aprendizaje es el propósito final de dicho proceso, ya que el individuo se educa para la vida y los conocimientos recibidos deben servirle para su desempeño en su vida cotidiana. El propósito del estudio fue investigar cómo se incorporó la enseñanza para la transferencia de aprendizaje mediante actividades recreativas y abordar en qué medida la percepción de los estudiantes sobre los logros del aprendizaje podría transferirse para su uso en cursos futuros y para más adelante en la vida. Desde una perspectiva de planificación y evaluación de programas, también fue importante determinar qué tipos de actividades y experiencias dentro de los cursos fueron fundamentales para ayudar a los estudiantes a desarrollar conceptos y habilidades que serán transferibles a la vida después del curso. Esta investigación cuantifica la frecuencia y consistencia de la enseñanza para eventos de transferencia. Las percepciones de los estudiantes sobre los avances en el aprendizaje se midieron al final del curso. Esta investigación es un estudio de caso. Cinco estudiantes universitarios participaron en la investigación.es
dc.description.abstractSeveral authors state that the transfer of learning is the final purpose of this process, since the individual is educated for life and the knowledge received must serve him for his performance in his daily life. The purpose of the study was to investigate how instruction was incorporated for learning transfer through recreational activities and to address the extent to which students' perceptions of learning achievements could be transferred for use in future courses and later in life. From a program planning and evaluation perspective, it was also important to determine what types of activities and experiences within the courses were instrumental in helping students develop concepts and skills that will be transferable to life after the course. This research quantifies the frequency and consistency of teaching for transfer events. Student perceptions of learning gains were measured at the end of the course. This research is a case study. Five university students participated in the research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividadeses
dc.subjectTeorías de aprendizajees
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectActivitieses
dc.subjectLearning theorieses
dc.subjectTransferes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleTransferencia de las teorías de aprendizaje mediante actividades recreativases
dc.title.alternativeTransfer of learning theories through recreational activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.602771-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024) Suplemento 1

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