Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140979

Título: Guía para la elaboración de un Proyecto de Intervención Socioeducativa
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Intervención Socioeducativa
Guía práctica
Elaboración de proyectos
Pedagogía
Educación Social
Resumen: Este documento proporciona una guía para la elaboración de proyectos de intervención socioeducativa, dirigida a estudiantes y profesionales en el campo de la Pedagogía Social y el Trabajo Social. Se centra en cómo diseñar y ejecutar intervenciones efectivas que mejoren la calidad de vida de grupos vulnerables y aborden problemas sociales complejos a través de estrategias educativas. Los elementos clave del guion incluyen la estructuración de objetivos claros y medibles, la definición de un marco teórico robusto que soporte metodológicamente el proyecto, y la planificación detallada de actividades, recursos y evaluaciones. Además, se enfatiza la importancia del análisis DAFO para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del proyecto, facilitando así la adaptación y el éxito del mismo en su contexto específico. Este documento guía la formulación de proyectos y motiva a la acción y participación activa de la comunidad y posibles financiadores, destacando la relevancia social y los beneficios extendidos de las intervenciones socioeducativas.
Autor/es principal/es: Galián, Begoña
Belmonte, María Luisa
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/140979
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/educationalMaterial
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Guía para Proyecto de Intervención Socioeducativa.pdf173,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons