Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342020000100056

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFérez Mora, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorCoyle Balibrea, Yvette-
dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.date.accessioned2024-04-12T08:25:29Z-
dc.date.available2024-04-12T08:25:29Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.citationRevista Signos. Estudios de Lingüística, Vo. 53, N. 102, 2020, pp. 56-79-
dc.identifier.issnElectronic: 0718-0934-
dc.identifier.issnPrint: 0035-0451-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140761-
dc.description© 2020 PUCV. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Signos. Estudios de Lingüística. To access the final edited and published work see https://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342020000100056-
dc.description.abstractThis study explores the perceptions of primary EFL (English as a foreign language) trainee teachers on the potential of poetry as an instrument to enhance their knowledge of English. The aim was to determine whether or not learners’ opinions coincided with theoretical principles established by scholars in favour of using literature in EFL classrooms. An 18-item questionnaire was distributed to 270 trainees to obtain quantitative and qualitative data on alleged linguistic, motivational and intercultural benefits. The results confirm that trainees believe poetry-based English lessons to be more useful for developing language skills, pronunciation, grammatical and lexical knowledge than for intercultural or motivational gains. The present study contributes to the academic expansion of the field in two main ways: i) by providing evidence which empirically tests the predominantly theoretical drive of work available to date; and ii) by offering a systematic and holistic exploration of the potential advantages of poetry which goes beyond the methodologically inconsistent and fragmentary views offered by existing research. ----------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractEste estudio explora la percepción de 270 estudiantes de Grado en Educación Primaria en relación al potencial de la poesía como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo principal consiste en determinar si las opiniones de estos alumnos corroboran las bondades que la crítica especializada ha establecido teóricamente en este sentido. A los discentes se les dio a completar un cuestionario formado por 18 ítems con el fin de obtener datos tanto cualitativos como cuantitativos acerca de las supuestas ventajas lingüísticas, interculturales y relacionadas con la motivación que podría llevar aparejado orquestar la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde la poesía. Los resultados confirman que los estudiantes consideran que la poesía es más útil para adquirir conocimiento lingüístico que para incrementar la motivación o el aprendizaje de aspectos interculturales. El presente estudio contribuye a la expansión de este campo de conocimiento en dos sentidos: i) demuestra empíricamente la validez de las ventajas establecidas desde la crítica teórica; y ii) ofrece una exploración sistemática y holística de las posibles ventajas de la poesía, hecho este bastante infrecuente ya que los escasísimos estudios empíricos disponibles tienden a ser metodológicamente inconsistentes y bastante fragmentarios.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languageenges
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPoetryes
dc.subjectEFL-
dc.subjectMotivation-
dc.subjectPerceptions-
dc.subjectInterculturality-
dc.subjectPoesía-
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjera-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectPercepciones-
dc.subjectInterculturalidad-
dc.titleThe use of poetry for EFL: exploring the beliefs of primary school traineeses
dc.title.alternativeLa poesía como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: las percepciones de futuros maestros de educación primaria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/109-
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342020000100056-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TheUseOfPoetryForEFL.pdfThe use of poetry for EFL: Exploring the beliefs of primary school trainees560,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons