Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.545411

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHasan Abbasi, Najam ul-
dc.contributor.authorArshad, Qaiser-
dc.contributor.authorTao, Wang-
dc.contributor.authorHad, Abdul-
dc.date.accessioned2024-04-09T14:34:52Z-
dc.date.available2024-04-09T14:34:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 40, N. 2, 2024es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140652-
dc.description.abstractThere is considerable debate in the literature about how narcissism predicts various behaviors associated with the utility of social networking sites, but researchers have paid less attention to exploring the potential mediators of this relationship.Based on the existing literature, we anticipated that narcissism predicts self-promoting behaviors on social networking sites. The current study also investigated the mediating role of multidimensional perfectionism between narcissism and self-promoting behavior. A total of 605 complete questionnaires were gathered from students from universities from Rawalpindi and Islamabad, Pakistan using convenient sampling. The study used Narcissistic Personality Inventory (Ames et al., 2006), self-developed Self-promoting Behavior on social networking sites questionnaire, and the Multidimensional Perfectionism Scale (Hewitt et al., 1991). Findings indicated that females as compared to males and single as comparedto married individuals scored higher on narcissism. Higher educational levels were associated with higher rates of narcissism. The results also suggestthat narcissism correlated with self-oriented per-fectionism, and more significantlywith others-oriented narcissism. Self-oriented and others-oriented perfectionism significantly mediated the relationship between narcissism and self-promoting behavior on social networking siteses
dc.description.abstractExiste un debate considerable en la literatura sobre cómo el narcisismo predice diversos comportamientos asociados con la utilidad de los sitios de redes sociales, pero los investigadores han prestado menos atención a explorar los mediadores potenciales de esta relación. Con base en la literatura existente, anticipamos que el narcisismo predice comportamientos de autopromoción en los sitios de redes sociales. El estudio actual también investigó el papel mediador del perfeccionismo multidimensional entre el narcisismo y el comportamiento de autopromoción. Se recopiló un total de 605 cuestionarios completos de estudiantes de universidades de Rawalpindi e Islamabad, Pakistán, mediante un muestreo conveniente. El estudio utilizó el Inventario de Personalidad Narcisista (Ames et al., 2006), un cuestionario de desarrollo propio sobre comportamiento de autopromoción en sitios de redes sociales y la Escala de Perfeccionismo Multidimensional (Hewitt et al., 1991). Los hallazgos indicaron que las mujeres en comparación con los hombres y las solteras en comparación con las casadas obtuvieron puntuaciones más altas en narcisismo. Los niveles educativos más altos se asociaron con tasas más altas de narcisismo. Los resulta-dos también sugieren que el narcisismo se correlaciona con el perfeccionismo orientado a uno mismo y, más significativamente, con el narcisismo orientado a los demás. El perfeccionismo orientado a uno mismo y a los demás medió significativamente la relación entre el narcisismo y el comportamiento de autopromoción en los sitios de redes sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectPersonalityes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectPersonalidades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleNarcissism, perfectionism, and self-promoting behavior on social networking sites among university students in Pakistanes
dc.title.alternativeNarcisismo, perfeccionismo y comportamiento de autopromoción en sitios de redes sociales entre estudiantes universitarios en Pakistánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.545411-
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Narcissism, perfectionism, and self-promoting behavior on social networking sites among.pdf475,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons