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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributorGómez Carrasco, Cosme Jesús-
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Raimundo Antonio-
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2024-03-15T11:33:39Z-
dc.date.available2024-03-15T11:33:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-17219-85-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140223-
dc.description.abstractLa aparición en el siglo XXI del nuevo concepto pedagógico de competencias ha supuesto un nuevo reto en el ámbito educativo. Las competencias educativas se utilizaron para definir un modelo de ciudadanía, un modelo de comportamiento y un modelo de sociedad. No cabe duda del potencial que tiene la aplicación de estas competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes materias curriculares. Sin embargo, es necesario un proceso de adaptación de estas competencias a la epistemología de cada una de las áreas de conocimiento. Ser competente implica saber interpretar el medio en el que el discente interactúa, saber proponer alternativas, ser capaz de argumentar y tener conocimientos sobre cómo es y cómo funciona la sociedad y cómo se han ido generando y modificando las relaciones humanas a lo largo del tiempo. A través de los capítulos propuestos en este libro se aborda la adaptación de las competencias educativas a la educación histórica. Así, los trabajos profundizan en el uso de las nuevas tecnologías, la competencia lingüística y la argumentación, la competencia en expresiones culturales y el pensamiento crítico o las competencias sociales y cívicas. Además, abordan el trabajo en competencias a través de temas clave: la formación del profesorado, el uso de materiales y recursos en el aula (exámenes y libros de texto), y un necesario cambio metodológico en los enfoques de enseñanza y aprendizaje.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14-
dc.languagespaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relationEste trabajo es resultado del Proyecto de Investigación "La evaluación de las competencias y el desarrollo de competencias cognitivas sobre historia en Educación Secundaria Obligatoria" EDU2015-65621-C3-2-R, financiado por el Ministerio de Economía y competitividad y los fondos FEDER de la Unión Europeaes
dc.relation.ispartofLa educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza/ Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco (coords.), 149-162-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectPensamiento histórico-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectTesis doctorales-
dc.subjectEvaluación-
dc.titleCompetencias históricas y competencias clave en las tesis doctorales del área de Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.termsSI-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales-
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2017 OCTAEDRO Competencias históricas en tesis.pdfCompetencias históricas y competencias clave en las tesis doctorales del área de Didáctica de las Ciencias Sociales1,09 MBAdobe PDFVista previa
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