Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140208

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorMoreno-Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorPonsoda-López de Atalaya, Santiago-
dc.contributor.authorQuiñonero-Fernández, Francisco-
dc.contributor.authorSeva-Cañizares, Francisco-
dc.contributor.authorAguilar-Hernández, Bárbara-
dc.contributor.authorPérez-Castelló, Teresa Dolores-
dc.contributor.authorVera-Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.authorGarcía-Ayuso, Diego-
dc.contributor.authorSoriano-López, Carmen-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.date.accessioned2024-03-15T12:04:35Z-
dc.date.available2024-03-15T12:04:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140208-
dc.description©2017 De la edición: Rosabel Roig-Vila , Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades. Del texto: las autoras y autores. De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante-
dc.description.abstractLa Red de innovación docente titulada Didáctica de las Ciencias Sociales ha sido una positiva herramienta de trabajo dentro de las asignaturas Didáctica de la Historia (Grado de Educación Primaria) y Didáctica del Conocimiento del Medio social y cultural (Grado de Educación Infantil). A partir de esta red de trabajo, el profesorado de ambas asignaturas ha realizado una experiencia didáctica innovadora en clase trabajando con­tenidos invisibles como la reflexión sobre el género y el papel de la mujer durante de la guerra de independen­cia española (1808-1814), pero partiendo de su enseñanza a través del arte, en este caso "Los desastres de la guerra" de Francisco de Goya, y permitiendo al alumnado que investigara sobre el tema creando sus propios recursos tecnológicos como los códigos QR para trabajar con dispositivos móviles.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.isformatofMemorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17/ Rosabel Roig-Vila (Coord.) ; Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreras & Neus Pellín Buades (Eds.), pp. 2407-2419-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectCódigos QR-
dc.subjectEnseñanza aprendizaje-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectArte-
dc.subjectFrancisco de Goya-
dc.titleDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.termsSI-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
39. 2017 Memoria Goya.pdfDidáctica de las Ciencias Sociales1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.