Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140205

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorPonsoda López de Atalaya, Santiago-
dc.contributor.authorQuiñonero Fernández, Francisco-
dc.contributor.authorSeva Cañizares, Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Hernández, Bárbara-
dc.contributor.authorPérez Castelló, Teresa Dolores-
dc.contributor.authorVera Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Ayuso, Diego-
dc.contributor.authorSoriano López, Carmen-
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.date.accessioned2024-03-15T11:57:02Z-
dc.date.available2024-03-15T11:57:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140205-
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado a través de una experiencia didáctica llevada a cabo en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil. En esta investigación se pretendía, como objetivo principal, analizar cuáles son los resultados de aprendizaje del alumnado de dichos gradostras realizar una experiencia didáctica sobre el papel que jugó la mujer dentro de la Guerra de Independencia española, ya que la visión de género dentro del discurso histórico se ha convertido en un tema invisible. Para llevar a cabo dicha experiencia se trabajó con el alumnado de manera cooperativa formando grupos de trabajo y pidiendo que investigaran sobre el tema partiendo de las obras de Los desastres de la Guerra de Francisco de Goya. Los resultados obtenidos por el alumnado muestran una positiva progresión de aprendizaje ya que se les evaluó antes y después de realizar la práctica de investigación en la que debían crear un código QR con la información obtenida. Así pues, la investigación y el trabajo colaborativo, así como el uso de las tecnologías móviles ayudan a facilitar el aprendizaje del alumnado, incluso cuando se trata de temas invisibles de los que apenas han tenido información a lo largo de las anteriores etapas escolares.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14-
dc.languagespaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectEducación-
dc.subjectHistoria del arte-
dc.subjectGoya-
dc.subjectTIC-
dc.subjectCódigos QR-
dc.titleQR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goyaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.terms-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigacion-en-docencia-universitaria_67 QR GOYA OCTAEDRO.pdfQR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.