Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/140182

Título: La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad
Otros títulos: Affective and cognitive image in a heritage destination: an analysis from the perspective of the generational cohort
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Facultad de Turismo. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio-diciembre de 2023.
ISSN: 2172-8690
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística
Palabras clave: Córdoba ( España)
Teoría de la generación
Imagen afectiva
Imagen cognitiva
Destino Patrimonio de la Humanidad
Cordoba ( Spain),
Generation theory
Affective image
Cognitive image
World Heritage Destination
Resumen: La ciudad de Córdoba (España) es un des tino cultural con cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. La riqueza patrimonial y cultural hace de la ciudad de Córdoba un destino relevante para anal izar la percepción de los turistas acerca de su imagen como destino turístico. El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los turistas acerca de la imagen afectiva y cognitiva del destino tomando como referencia la teoría de la generación. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un cuestionario estructurado a una muestra representativa de turistas que visitaron la ciudad de Córdoba entre diciembre de 2022 y mayo 2023. A partir de una muestra final de 709 turistas, los resultados muestran evidencia empírica de que la edad no es una variable que permita discriminar la percepción afectiva y cognitiva de un destino Patrimonio de la Humanidad.
The city of Córdoba (Spain) is a cultural destination with four UNESCO World Heritage declarations. The heritage and cultural wealth makes the city of Córdoba a relevant destination to analyze the perception of tourists about its image as a tourist destination. The objective of this work is analyze tourists' assessment of the affective image and cognitive of destiny taking as reference the theory of generation. To carry out the research, a structured questionnaire to a representative sample of tourists who They visited the city of Córdoba between December 2022 and May 2023. From a final sample of 709 tourists, the results show empirical evidence that age is not a variable that allows discriminate the affective and cognitive perception of a destination World Heritage.
Autor/es principal/es: Orts Cardador, Jaime José
Pérez Gálvez, Jesús Claudio
Carol Alba, Carol Angélica
Gómez Casero, Gema
URI: http://hdl.handle.net/10201/140182
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: 2022-2023
Matería geográfica: Córdoba ( España)
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
330-Texto del artículo-1522-2-10-20240214.cleaned.pdf922,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons