Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/140182


Título: | La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad |
Otros títulos: | Affective and cognitive image in a heritage destination: an analysis from the perspective of the generational cohort |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Facultad de Turismo. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio-diciembre de 2023. |
ISSN: | 2172-8690 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística |
Palabras clave: | Córdoba ( España) Teoría de la generación Imagen afectiva Imagen cognitiva Destino Patrimonio de la Humanidad Cordoba ( Spain), Generation theory Affective image Cognitive image World Heritage Destination |
Resumen: | La ciudad de Córdoba (España) es un des tino cultural con
cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.
La riqueza patrimonial y cultural hace de la ciudad de Córdoba un
destino relevante para anal izar la percepción de los turistas acerca de
su imagen como destino turístico. El objetivo de este trabajo es
analizar la valoración de los turistas acerca de la imagen afectiva y
cognitiva del destino tomando como referencia la teoría de la
generación. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un
cuestionario estructurado a una muestra representativa de turistas que
visitaron la ciudad de Córdoba entre diciembre de 2022 y mayo 2023.
A partir de una muestra final de 709 turistas, los resultados muestran
evidencia empírica de que la edad no es una variable que permita
discriminar la percepción afectiva y cognitiva de un destino
Patrimonio de la Humanidad. The city of Córdoba (Spain) is a cultural destination with four UNESCO World Heritage declarations. The heritage and cultural wealth makes the city of Córdoba a relevant destination to analyze the perception of tourists about its image as a tourist destination. The objective of this work is analyze tourists' assessment of the affective image and cognitive of destiny taking as reference the theory of generation. To carry out the research, a structured questionnaire to a representative sample of tourists who They visited the city of Córdoba between December 2022 and May 2023. From a final sample of 709 tourists, the results show empirical evidence that age is not a variable that allows discriminate the affective and cognitive perception of a destination World Heritage. |
Autor/es principal/es: | Orts Cardador, Jaime José Pérez Gálvez, Jesús Claudio Carol Alba, Carol Angélica Gómez Casero, Gema |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/140182 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | 2022-2023 |
Matería geográfica: | Córdoba ( España) |
Aparece en las colecciones: | Nº 28 (2023) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
330-Texto del artículo-1522-2-10-20240214.cleaned.pdf | 922,51 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons