Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139967

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlberca Rodríguez, Gloria-
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva-
dc.date.accessioned2024-03-06T11:24:20Z-
dc.date.available2024-03-06T11:24:20Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.citationUniversidad y Sociedad, 11 (1), 2019, 48-55es
dc.identifier.issnElectronic: 2218-3620-
dc.identifier.issnPrint: 2415-2897-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139967-
dc.description©2019. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Universidad y Sociedad".es
dc.description.abstractEste trabajo de investigación plantea una reflexión sobre la desigualdad de género existente en los contenidos del aula de Ciencias Sociales, en el primer curso de secundaria, y las consecuencias que ésta produce entre el alumnado de 12 a 14 años. Para ello, se realizará un recorrido teórico por esta situación con el que se pretende vislumbrar la importancia de trabajar los valores como la conciencia crítica, la asertividad, la responsabilidad social, la libertad y el respeto para abordar necesidades sociales como la equidad. Se concluye que esta problemática debe ser tratada en el centro educativo para conseguir, no solo una formación cívica del alumnado, sino una formación académica completa que le otorgue herramientas para combatir estos estigmas socialeses
dc.description.abstract---------------------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractThis article contains a reflection about the gender inequality into the Social Sciences contents in the first year of Secondary and the consequences for students aged 12 to 14. For that, we will take a theoretical tour of this situation. With this reflection it is intended to make visible the importance of working values such as critical awareness, assertiveness, social responsibility, freedom and respect to face social problems such as equity. It is concluded that this problem must be attended in the educational center to achieve not only a civic education of the students but a complete academic training that gives them tools to combat these social stigmas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Cienfuegoses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternetes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectTourismes
dc.titleLa ausencia femenina en secundaria. Un camino hacia la igualdad de género.es
dc.title.alternativeThe female absence in Secondary. A path towards gender equalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La ausencia femenina en secundaria.pdf99,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons