Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33159

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2024-03-06T11:21:27Z-
dc.date.available2024-03-06T11:21:27Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.citationActualidades Investigativas en Educación, 18(2), 2018, 1-24es
dc.identifier.issnElectrónic: 1409-4703-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139965-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 3.0 No portada This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in "Actualidades Investigativas en Educación". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33159es
dc.description.abstractEste ensayo analiza la participación social y cívica del Centre for Narratives and Transformative Learningdel Reino Unido (2005) y de la Comisión de Educación de los Estados Unidos (2013). En medio de un mundo, en continuo progreso y cambio, es preciso que, a través de la educación, sebusquen rutas de pensamiento y acción que lleven hacia un concepto renovado y comprometido de ciudadanía, vinculado a otras definiciones (educación del carácter, ética, educación de la virtud) y basado en el respeto de los valores éticos universales. El objetivo del trabajoes ofrecer una revisión bibliográfica y descriptiva de los diversos autores que abogan por una educación ciudadana que contribuya a redefinir el espacio público, con lo cual se crea conciencia, intereses y pensamiento crítico en la sociedad. Se concluye que las escuelas tienen la responsabilidad de preparar al estudiantado para que desempeñe una ciudadanía participativa y adquiera valores para la convivencia democrática.es
dc.description.abstract------------------------------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractThis essay analyzes the social and civic participation of the Center for Narrative and Transformative Learning of the United Kingdom (2005), and of the United States Commission of Education (2013), in the midst of aworld in continuous progress and change where it is necessary that, through education you can find routes of thought and action that lead to a renewed and committed concept of citizenship. Linked to other definitions (character education, ethics, virtue education) based on respect for universal ethical values. The aim of the work is to offer a descriptive, bibliographic review of various authors who advocate that public education should contribute to redefining public space, creating awareness, interests, critical thinking in society. It is concluded that schools have the responsibility of preparing the student to perform a participatory citizenship and acquire values for democratic coexistence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación estudiantiles
dc.subjectSistema de valoreses
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectStudent participationes
dc.subjectValue systemes
dc.subjectCitizen educationes
dc.subjectDemocracyes
dc.titleEducación del carácter: participación social y cívica en el aulaes
dc.title.alternativeCharacter education: social and civic participation in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/33159es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33159-
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educación del carácter participación social y cívica en el aula.pdf496,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons