Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.18172/con.2628


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Cermeño, Eva | - |
dc.contributor.author | Izquierdo Rus, Tomás | - |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T09:56:25Z | - |
dc.date.available | 2024-03-06T09:56:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Contextos Educativos. Revista de Educación, 18, 2015, 61-78 | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 1695-5714 | - |
dc.identifier.issn | Print: 1575-023X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139962 | - |
dc.description | ©2015. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Contextos Educativos. Revista de Educación". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18172/con.2628 | es |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de los manuales docentes universitarios sobre los valores cívicos en el Grado de Educación Primaria en las universidades españolas. Los datos obtenidos se analizan con el programa ATLAS.ti versión 6.2. Los resultados muestran cómo las teorías analizadas inciden en los valores de la libertad y la disciplina principalmente, seguidos del respeto, la igualdad relacionada con la justicia, la responsabilidad y la participación en estrecha relación con la participación ciudadana. Se concluye que los valores que se trabajan en esta asignatura son esenciales en la formación inicial de los maestros y se sugieren nuevas líneas de investigación en esta temática | es |
dc.description.abstract | --------------------------------------------------------------------------------------------------------- | es |
dc.description.abstract | Documentary study university textbooks on civic values in the Primary Education. Technique has been used as discourse analysis with ATLAS.ti version 6.2. The results show how the theories discussed affect the values of freedom and discipline primarily, followed by respect, equality related to justice, accountability and participation closely with citizen participation. We conclude that the values that work in this subjet are essential in the initial training of teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores cívicos | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Formación de maestros | es |
dc.subject | ATLAS ti | es |
dc.subject | Civic values | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Civic values in the texts of the Primary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2628 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18172/con.2628 | - |
dc.contributor.department | Teoría e Historia de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria.pdf | 155,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons