Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.18172/con.2628

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva-
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.date.accessioned2024-03-06T09:56:25Z-
dc.date.available2024-03-06T09:56:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationContextos Educativos. Revista de Educación, 18, 2015, 61-78es
dc.identifier.issnElectronic: 1695-5714-
dc.identifier.issnPrint: 1575-023X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139962-
dc.description©2015. Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is Published version of a Published Work that appeared in final form in "Contextos Educativos. Revista de Educación". To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18172/con.2628es
dc.description.abstractSe presenta un estudio de los manuales docentes universitarios sobre los valores cívicos en el Grado de Educación Primaria en las universidades españolas. Los datos obtenidos se analizan con el programa ATLAS.ti versión 6.2. Los resultados muestran cómo las teorías analizadas inciden en los valores de la libertad y la disciplina principalmente, seguidos del respeto, la igualdad relacionada con la justicia, la responsabilidad y la participación en estrecha relación con la participación ciudadana. Se concluye que los valores que se trabajan en esta asignatura son esenciales en la formación inicial de los maestros y se sugieren nuevas líneas de investigación en esta temáticaes
dc.description.abstract---------------------------------------------------------------------------------------------------------es
dc.description.abstractDocumentary study university textbooks on civic values in the Primary Education. Technique has been used as discourse analysis with ATLAS.ti version 6.2. The results show how the theories discussed affect the values of freedom and discipline primarily, followed by respect, equality related to justice, accountability and participation closely with citizen participation. We conclude that the values that work in this subjet are essential in the initial training of teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores cívicoses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectATLAS ties
dc.subjectCivic valueses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleLos valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeCivic values in the texts of the Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2628es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18172/con.2628-
dc.contributor.departmentTeoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria.pdf155,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons