Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/iqual.586591

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGiannola, Alessandra-
dc.date.accessioned2024-02-29T17:05:15Z-
dc.date.available2024-02-29T17:05:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationiQual. Revista de género e igualdad, n.º 7 (2024)es
dc.identifier.issn2603-851X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139768-
dc.description.abstractL'obiettivo di questoarticolo è concentrarsi sulla correlazione tra i giovani NEET e l'attività di orientamento come strumento di intervento inclusivo. L'orientamento è un elemento chiave nel processo di transizione tra scuola e università e tra scuola e inserimento lavorativo. In Europa, si stima che il 10,2% dei giovani lasci la scuola senza aver conseguito un diploma di scuola secondaria. Sono molti i fattori legati all'abbandono scolastico precoce e alla conseguente classificazione come NEET, quali: la situazione socioeconomica della persona, il background educativo della famiglia, i fattori di attrazione del mercato del lavoro, il rapporto con la scuola e i programmi educativi offerti, i tratti individuali e caratteriali della persona.es
dc.description.abstractEl objetivo de esteartículosecentraendeterminarla correlación entre los jóvenes ninis y la actividad de orientación como herramienta de intervención inclusiva. La orientación es un elemento clave en el proceso de transición entre la escuela y la universidad y entre la escuela y la inserción laboral. En Europa, se estima que el10,2% de los jóvenes abandonan la escuela sin haber obtenido el título de secundaria. Hay muchos factores vinculados al abandono escolar prematuro y la consiguiente clasificación como nini, tales como: la situación socioeconómica de la persona, el nivel educativo de la familia, los factores de atracción del mercado laboral, la relación con la escuela y el programas educativos ofrecidos, los rasgos individuales y de carácter de la persona.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageitaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientamentoes
dc.subjectAbbandono scolasticoes
dc.subjectInclusionees
dc.subjectNeetes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectAbandono escolares
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectNinises
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleL'importanza della rete istituzionale per sconfiggere il fenomeno dei Neet - Not in Education, Employment or Traininges
dc.title.alternativeLa importancia del trabajo en red institucional para derrotar a los ninis, ni en la ducación, ni en el empleo ni en la formaciónes
dc.title.alternativeThe importance of institutional networking to defeat the Neet - Not in education, employment or traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/iqual.586591-
Aparece en las colecciones:Nº 7 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6GiannolamportanzareteistituzionaleNeet.pdf372,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons