Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.30827/sobre.v9i1.26938

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Martín, Elena-
dc.contributor.authorMorgado Aguirre, Borja-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Bellas Arteses
dc.date.accessioned2024-02-26T09:00:19Z-
dc.date.available2024-02-26T09:00:19Z-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.citationSOBRE. Revista de prácticas editoriales, arte y arquitectura. Volumen 9. Número 1.es
dc.identifier.issnPrint: 2387-1733-
dc.identifier.issnElectronic: 2444-3484-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139661-
dc.description© 2023. The authors. This document is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in SOBRE. Revista de prácticas editoriales, arte y arquitecturaes
dc.description.abstractEn un momento en el que Internet se ha erigido como nuevo bastión de un consumismo ególatra y feroz, parece necesario volver a recurrir al arte como motor de cambio social. Si bien puede parecer difícil hablar del arte de Internet a partir de las filosofías de un artista que falleció antes de la implantación de la World Wide Web, el objetivo de esta investigación cualitativa es rescatar y dar visibilidad a las relaciones existentes y apenas teorizadas entre las políticas de edición artístico-espiritual defendidas por la Eternal Network de Robert Filliou y determinadas estrategias participativas desarrolladas en el seno del arte de Internet.es
dc.description.abstract----------------------------------------es
dc.description.abstractAt a time when the Internet has emerged as the new bastion of egomaniacal consumerism, it seems necessary to turn again to art as an engine of social change. Although it may seem difficult to talk about Internet art based on the philosophies of an artist who died before the implementation of the World Wide Web, the aim of this qualitative research is to rescue and give visibility to the existing and barely theorized relations between the artistic-spiritual editing policies advocated by Robert Filliou's Eternal Network and certain participatory strategies developed within Internet art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRobert Fillioues
dc.subjectEternal Networkes
dc.subjectArte comprometido socialmentees
dc.subjectArte de los nuevos medioses
dc.subjectIntercambioes
dc.subjectConexiónes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleCreatividad e intercambio: convergencias entre las políticas de edición de la Eternal Network de Robert Filliou y el arte de internetes
dc.title.alternativeCreativity and exchange: convergences between the editing policies of Robert Filliou's Eternal Networkand internet artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/26938es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/sobre.v9i1.26938-
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SOBRE_N09vol1_185-200_LopezMartin.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons