Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.593611

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAntonio, Nuno-
dc.contributor.authorCorreia, Marisol B-
dc.contributor.authorPerdigão Ribeiro, Filipa-
dc.date.accessioned2024-02-21T19:47:19Z-
dc.date.available2024-02-21T19:47:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139589-
dc.description.abstractripAdvisor is a popular review platform, where users post reviews for the same place, including duplicate reviews. This duplication can skew research results and visitors’ per-ceptions. To address this issue, we analyze TripAdvisor reviews in 3 languages from 20 attractions in 2 UNESCO heritage-listed cities. We identify 3 types of motivations for mul-tiple reviews: hedonic, utilitarian, and publishing issues. Our study recommends that online review platforms implement strategies to mitigate this and advises researchers to on how to overcome duplicate reviews in their researches
dc.description.abstractTripAdvisor es una plataforma de reseñas, donde los usuarios publican reseñas para el mismo lugar, incluidas las reseñas duplicadas. Esta duplicación puede sesgar los resultados de la investigación y las percepciones de los visitantes. Para abordar este problema, anali-zamos las reseñas de TripAdvisor en 3 idiomas de 20 atracciones en 2 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Identificamos 3 tipos de motivaciones para las revisiones múltiples: cuestiones hedónicas, utilitarias y editoriales. Nuestro estudio reco-mienda que las plataformas de revisión en línea implementen estrategias para mitigar esto y asesora a los investigadores sobre cómo superar las revisiones duplicadas en su investig-aciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDuplicate observationses
dc.subjectBiases
dc.subjecteWOMes
dc.subjectOnline reviewses
dc.subjectTourismes
dc.subjectUGCes
dc.subjectObservaciones duplicadases
dc.subjectSesgoes
dc.subjecteWOMes
dc.subjectReseñas en líneaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCGUes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleUnderstanding the impacts and motivations of duplicate reviews on Tripadvisores
dc.title.alternativeComprensión de los impactos y las motivaciones de las reseñas duplicadas en Tripadvisores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593611-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEnglish319,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14-10-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEspañol127,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons