Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.593471

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSicilia Piñero, María-
dc.contributor.authorMartínez González, Lorena-
dc.date.accessioned2024-02-21T19:23:05Z-
dc.date.available2024-02-21T19:23:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139587-
dc.description.abstractEl turismo cinematográfico se ha convertido en una forma de turismo muy habitual entre los fans de películas y series. Sin embargo, se desconocen los motivos que inducen a este tipo de turismo, así como su importancia relativa. Para dar respuesta a esta cuestión se han realizado 4 entrevistas en profundidad y una encuesta online en foros de viajes. La inmersión, el escapismo y el entretenimiento se revelan como los principales motivos que inducen al turismo cinematográfico. Además, se observa que la satisfacción con la visita depende en gran medida de las expectativas previas.es
dc.description.abstractScreen tourism has become a very common form of tourism among fans of films and series. However, the reasons that lead to this type of tourism, as well as its relative importance, are unknown. Four in-depth interviews and an online survey in travel forums were conducted to answer this question. Immersion, escapism, and entertainment are revealed as the main reasons for film tourism. In addition, satisfaction strongly depends on pre-visit expectationses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestores turísticoses
dc.subjectTurismo cinematográficoes
dc.subjectMotivacioneses
dc.subjectIntención de visitaes
dc.subjectInmersiónes
dc.subjectEscapismoes
dc.subjectTourist profilees
dc.subjectMotivationses
dc.subjectPerceived satisfactiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl turismo cinematográfico: Motivaciones, perfil del turista y satisfacción percibidaes
dc.title.alternativeScreen tourism: Motivations, tourist profile and perceived satisactiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593471-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEspañol295,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14-08-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEnglish117,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons